El viernes volverían los cortes de ruta de la UOCRA

Ángel López, delegado regional de UOCRA en Santa Cruz, afirmó que, si para el viernes a la mañana no aparecen los 115 millones de pesos que se le deben a los trabajadores de la Central Termoeléctrica, desde el sindicato de la construcción se impulsará el retorno de las medidas de fuerza. “Es difícil encontrar un empresario que piense en la gente, ellos piensan más en sus bolsillos”, graficó.

El lunes se anunció la posibilidad de que los trabajadores de la UOCRA retomen los cortes de ruta a partir de este viernes, debido a la falta de respuestas de las autoridades de la Cuenca sobre la falta de pago de sus sueldos por parte de Isolux Corsán. Al respecto, López comentó que los trabajadores locales le plantearon que la situación “es insostenible”. “No tenemos ninguna respuesta sobre esta problemática. Las medidas son tomadas para ser escuchados y para buscar una salida. Omar (Zeidán) está trabajando en este tema, la gente del Ministerio de Minería está haciendo lo mismo en Buenos Aires, y desde nuestro lugar, con Juan Carlos De Goycoechea, estamos haciendo lo posible para que los compañeros cobren esta semana”, apuntó al conductor Carlos Fuentes.

Ayer hubo reuniones en Buenos Aires entre el presidente de Isolux y representantes del Ministerio de Minería, con el fin de avanzar en el proceso que permite destrabar los fondos necesarios para saldar la deuda con los empleados. Según advirtió, en el caso de que no exista una contestación favorable, el viernes al mediodía empezarían los cortes. “El tema es muy complicado, hay muchas trabas. Es difícil encontrar un empresario que piense en la gente, ellos piensan más en sus bolsillos”, remarcó, a la vez que agregó que Zeidán “está haciendo una tarea impecable, es el único que se dedicó a trabajar en este asunto”.

En total, la deuda con los trabajadores asciende a los 115 millones de pesos. De acuerdo con lo manifestado por el delegado, UOCRA está actuando para liberar el dinero, aunque actualmente, la demora no pasa tanto por la plata, sino por no cometer errores para que la misma llegue a manos de los obreros. “No aceptaríamos cobrar porcentajes, ya dimos demasiado margen para que se empiece a trabajar en el tema”, sostuvo.

(Fuente: Patagonia Nexo.)