Desde este martes al mediodía, la UOCRA volvería a cortar rutas en la cuenca

Los cortes de ruta en cercanías al Paraje Julia Dufour, frente a la obra de la central termoeléctrica a carbón en la cuenca carbonífera, volverían este martes al mediodía según indicaron fuentes de la UOCRA a una radio local, esta tarde. Con la presencia del referente Ángel López se estaría reprogramando un esquema de cortes.

Manifiestan falta de compromiso de las autoridades locales. Se anunció así esta tarde durante la emisión del programa radial “El que Calla Otorga” en la Fm Tiempo (LRF321). La UOCRA volvería en horas del mediodía de este martes 8 de marzo, con los cortes sobre la ruta complementaria Nro. 20, y la Ruta 40 que comunican entre sí a los pueblos de la cuenca carbonífera, y a estos con el resto de la provincia. La reprogramación de los cortes, según indicaron fuentes de UOCRA a la emisora radial, se da por falta de compromiso por parte de las autoridades locales en ayudar a destrabar el conflicto producido por pagos atrasados de haberes a trabajadores de la obra. Durante este tiempo, solo hubo guardias con carpas al costado de las rutas frente a la mega obra; pero ahora volverían de forma activa con los cortes. Ya no es la misma cantidad de obreros en al zona, ya que se supo que la UOCRA retiró del lugar alrededor de 800 trabajadores especializados, quedando un grupo menor en la región, esto tras la paralización de la obra que se dio con la llegada del nuevo gobierno.

La cesantía en la cadena de pagos a la empresa constructora (Isolux Corsán) y subcontratistas, produjo demoras en los pagos de haberes y aguinaldos, desencadenando el conflicto. Durante la jornada de este martes por la mañana la opinión pública podrá tener mayores detalles sobre las nuevas medidas de fuerza que estría reprogramando la UOCRA en la cuenca carbonífera.

(Fuente: De la Cuenca.)