Vialidad Provincial recibió a autoridades del Club Sportivo Santa Cruz

AGVP

“Venimos a agradecer la tarea que está realizando Vialidad Provincial en nuestra cancha de futbol porque gracias a su ayuda vamos a completar la mitad del relleno que necesitamos” indicó Ramón Ángel Quiely, presidente del Club Sportivo Santa Cruz que desarrolla su actividad deportiva en la localidad de Puerto Santa Cruz. Al mismo tiempo destacó la colaboración de la Municipalidad y espera en un futuro realizar un esfuerzo más para completar la tarea, ya que la cancha actual no es de tierra sino de piedra.

Por ello, el movimiento de suelo que la AGVP realiza en el Puerto Punta Quilla para la futura instalación de una Planta de almacenamiento de Granos fue una oportunidad para contar con el material que requerían. El Club Sportivo fue creado el 26 de mayo de 1911 y se considera el más antiguo de la Patagonia. Actualmente cuenta con 6 divisiones, de las cuales al 1° y la 4° son las mayores. Además tienen una Escuelita de Futbol que contiene cinco divisiones infantiles, y para la práctica deportiva utilizan los gimnasios de la localidad.

El titular de Vialidad Provincial Francisco Anglesio, acompañado en la ocasión por el Vice-Presidente del ente vial, Rubén Contreras, manifestó su alegría por la visita y destacó “trabajar con las instituciones es un compromiso que nos ha pedido la gobernadora, nos ha indicado que articulemos con cada una de las localidades, con cada una de las instituciones y nosotros ponemos nuestro pequeño granito de arena para que esto siga creciendo y por sobre todas las cosas para que los chicos tengan un lugar en donde tener esparcimiento y ayudemos a sacarlos de la calle.

El deporte es sano, el deporte junta, nuclea, fortalece la mente y creo que es muy importante para nuestra juventud.” Al hacer referencia a la visita de las autoridades del Club Sportivo recalcó “estas cosas reconfortan, porque independientemente que a veces los recursos son escasos hay buena voluntad de nuestra gente, también del Club y en forma mancomunada podemos llevar adelante la tarea.” Al mismo tiempo remarcó “nosotros teníamos alguna limitante y el Club nos apoyó con el combustible para poder dar cumplimiento y lo vemos con mucho agrado. Si no hubiéramos tenido este apoyo no podríamos haber completado esta tarea”. En este sentido recordó “estamos trabajando desde hace 30 días en Punta Quilla completando la platea que va a ser utilizada para los posteriores silos que van a ser instalados allí.

Quedaba un remanente de suelo que era posible utilizar en el relleno de esta cancha. Ellos rápidamente se pusieron en contacto, nosotros contribuimos con una donación de 20 viajes, pero la cantidad de viajes para trasladar el material era realmente muy numerosa, la oportunidad estaba y nos hemos puesto de acuerdo para resolverlo”.

Finalmente Anglesio agradeció a todo el personal que desempeña sus tareas en el Distrito vial Comandante Luis Piedrabuena por su compromiso al colaborar con el club Sportivo Santa Cruz.

Comentarios

comentarios