“El Primer Torneo Provincial Chata Swift superó ampliamente las expectativas que teníamos”

torneo de pesca-05 de marzo

Lo dijo la Directora Provincial de Intereses Marítimos y Portuarios, Lorena Leonett, al término del convocante torneo de pesca de Róbalo, llevado acabo ayer, en la ría capitalina, con la participación de 290 pescadores.

Cabe destacar que la organización de este exitoso certamen deportivo contó con la colaboración del Gobierno de Santa Cruz, a través de las secretarías de Estado de Cultura, de Turismo, las Subsecretarías de Pesca, de Medioambiente, el Consejo Agrario Provincial y el Ministerio de Salud de la Provincia. Al respecto, la Directora Provincial de Intereses Marítimos y Portuarios, Lorena Leonett, expresó su alegría porque “el Primer Torneo Provincial Chata Swift superó ampliamente las expectativas que teníamos” e indicó que “a mitad de semana ya teníamos cerca de 250 inscriptos, pero al cierre de esta jornadas nos dimos con que contábamos con alrededor 300 concursantes que, por cierto, vinieron acompañados de sus familias por lo que hoy nuestra costanera estuvo repleta de gente”.

“Detrás de la organización de este evento estuvo el Gobierno de la provincia, a través de las Secretaría de Estado de Cultura, de Turismo, las Subsecretarías de Pesca, de Medioambiente, el Consejo Agrario Provincial, distintas casas de pesca de la ciudad”, dijo al añadir que “los pescadores disfrutaron mucho de esta competencia, demostrando así que a Santa Cruz le hacía falta un torneo de esta magnitud que, sin duda, se extenderá hacia las otras localidades costeras de nuestra provincia”. Por su parte, el Director de Pesca Continental, Héctor Acuña, ratificó que “este torneo conto con 290 pescadores” y detalló que “el ganador del primer premio fue Hugo Sánchez, el segundo lugar fue de Fernando Soto y el tercer lugar fue para Gloria Reynoso”.

Finalmente, cabe destacar que el cierre y la ceremonia de premiación de esta primera edición del Torneo Provincial Chata Swift, se llevó acabo en el galpón del Borde Costero, con sorteos y la actuación del grupo de música andina Maymará Sur.

Comentarios

comentarios