Cámara de Comercio planteó preocupación por fuerte suba de impuestos

La comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) se reunió con el director de Recaudaciones del Municipio, Leandro Fadul, con objetivo de conocer los alcances de la actualización de los impuestos y tasas.

Los representantes de los comerciantes y empresarios de esta ciudad, le plantearon al funcionario la preocupación de los socios de la CCIARG ante la fuerte suba de los gravámenes, y consideran que la misma debía ser de forma gradual o paulatina.

“La reunión con el director de Recaudaciones del Municipio, permitió transmitirle la inquietud de nuestros asociados y por ende nuestra preocupación ante la inesperada suba de los tributos, que causará un fuerte impacto en el sector. Reconocemos que debía haber una actualización de las tasas, pero no coincidimos que debía ser de esta manera, proponemos que la suba sea gradual, así el impacto sea moderado en un año donde la economía será impredecible”, acotó la presidente de la CCIARG, Carolina Neil.

Asimismo, agregó que no sólo esperan modificaciones en los cánones del municipio, sino que habrá cambios a nivel provincial, y a lo que hay que sumar las cargas salariales, sociales e impositivas.

En la reunión con el funcionario municipal, los miembros de la CCIARG ratificaron  que los comerciantes están dispuestos a colaborar con la municipalidad, pero a su vez se necesita que se garanticen los servicios de limpieza, infraestructura y control.

En lo que respecta a limpieza, plantearon que el centro de la ciudad no puede estar en las condiciones que estuvo en las últimas semanas, donde la basura ganó las veredas y que ello atenta no sólo con la imagen de nuestra ciudad, sino que perjudica a los comerciantes. En este sentido, además se planteó el estado de las calles y las veredas que no sólo perjudican a los comerciantes, sino a la comunidad en general.

En lo que respecta a control, una vez más, pero esta vez ante esta nueva gestión, se solicitó que se avance en materia de inspección y que se cumplan con las ordenanzas vigentes sobre las ventas clandestinas callejeras y comercios clandestinos, que van en detrimento del comercio formal.