Se realizará en Río Gallegos la sexta edición de la “Expo Huerta”

Expo Huerta

El INTA, a través del Programa ProHuerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines y la Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos, organizan la “Expo Huerta 2016”, que se desarrollará el próximo sábado 12 de marzo.

La muestra contará con un predio demostrativo en la sede del INTA donde los visitantes se encontrarán con nuevas tecnologías, huertas agroecológicas, el centro multiplicador de aves, animales de granja, vivero forestal, sistemas de protección, herramientas y maquinarias agrícolas.

Se suma a la exposición un espacio ferial de comercialización de productos elaborados por los agricultores familiares de toda la provincia de Santa Cruz y los interesados podrán participar de charlas sobre el manejo de la huerta, destinadas al público en general.

La productora Fatme Oyarzo, integrante de la Asociación Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos, destacó que “la Expo Huerta ha crecido mucho, gracias al trabajo conjunto del ProHuerta junto a los productores”. “La gente podrá ver y conocer la producción de Río Gallegos y el interior de la provincia de Santa Cruz. En la Expo no sólo vendemos nuestros productos, sino que participamos de las capacitaciones sobre distintos temas de interés y podemos interiorizarnos y conocer las herramientas que se utilizan en las chacras”, desarrolló.

Oyarzo adelantó que desde la Asociación acompañarán la organización de la Expo y comercializarán “productos orgánicos de la zona entre los que podrán encontrar, acelga, plantines, perejil, frutillas, envasados, árboles frutales y semillas”.

El Ing. Santiago Toledo, del equipo de trabajo de Pro Huerta, recalcó que “esta nueva edición está orientada a promocionar y afianzar los vínculos que respaldan a los productores familiares, un sector en crecimiento y desarrollo, que apuesta a la producción agroalimentaria para el autoabastecimiento local en nuestra zona”.  “Se busca acompañar, fortalecer y visibilizar a los representantes de la actividad productiva familiar agropecuaria”, expresó.

El evento se desarrollará el sábado 12 de marzo, a partir de las 11:00 hasta las 18:00, en el INTA, ubicado en Río Gallegos, Mahatma Gandhi 1322 donde se contará con un predio demostrativo sobre la producción familiar agrícola.

 

 

Comentarios

comentarios