Se desarrollará el taller “Mujer si te han crecido las ideas…” en el Complejo Cultural

TALLER EN EL COMPLEJO

Dicho taller inspirado en una canción de Amparo Ochoa estará a cargo de la profesora Marta Ventura. Con el mismo se dará inicio al cronograma de actividades, con el que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

El próximo sábado 12 de marzo, a partir de las 15:30 se desarrollará el taller “Mujer si te han crecido las ideas”, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Vale la pena destacar que esta propuesta será coordinada por la profesora Marta Ventura, reconocida artista y profesional de nuestro medio y alumnas del taller “A dos cuadras de la luna”. Con la concreción de esta actividad se dará inicio a las propuestas que se desarrollarán desde la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, en el marco del “Día internacional de la mujer”. Los interesados en sumarse al taller deberán asistir con ropa cómoda y buena predisposición para dejar fluir el ocio creador.

“La idea es conmemorar el día de la mujer y para tal fin vamos a  llevar adelante un taller. Es así que invitamos a hombres y mujeres de diferentes edades para que se sumen a la propuesta. Este será el tercer momento de creación de la mujer de papel, obra a la que nos abocamos año tras año. Queremos que esta muñeca sea gigante y para lograrlo, necesitamos que la gente se sume a la convocatoria. Muchas de las personas que participan en la actividad se dejan llevar y de ese modo fluye la creatividad. Por lo que al finalizar el taller se podrán observar las creaciones”, explicó la profesora Marta Ventura.

Al ser consultada acerca del origen del taller, la responsable del mismo, puso de manifiesto que todo surgió a partir de su participación en algunas de actividades que fueron organizadas oportunamente por el Movimiento Alternativo Lúdico Cultural (MALUC). “La verdad que me gustaría que me inviten a distintos lugares y espacios para que esta idea pueda seguir enriqueciéndose. Nuestra actividad tendrá dos momentos, una de creación y otra donde se presentará una performance. Una vez más quiero invitar a tanto a mujeres como a hombres de distintas edades”, finalizó.

Comentarios

comentarios