José Davidov anunció que vuelve el Rally de la Cuenca

El director del torneo automovilístico que reúne a los mejores corredores de la comunidad contó por qué se decidió suspender momentáneamente el Rally Trasandino e informó que la primera fecha del certamen 2016 se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo.

El miércoles por la noche se realizó una reunión en el Centro Cultural de Río Turbio en donde se lanzó nuevamente el Rally de la Cuenca. El mismo se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de marzo, lo que significará una interrupción en la organización del Rally Trasandino, evento que en el que también participaban las autoridades del Club Automovilístico Patagónico Sur de Chile. “Vamos a hacer la primera fecha del rally en Semana Santa, la segunda sería en El Calafate en octubre y la tercera y última sería de vuelta en nuestra comunidad en noviembre. Además, analizamos la posibilidad de hacer super primes en mayo o en junio para completar cuatro fechas como máximo”, explicó Davidov, afirmando así la propuesta del intendente calafateño Javier Belloni para llevar este espectáculo a la villa turística.

Sobre la suspensión del campeonato binacional, el responsable aseguró anuestro enviado, Amir Navarro, que se trató de un problema de calendario. Este año, estaba estipulado cerrar el certamen en Chile en noviembre, pero por las elecciones que tendrán lugar en el país trasandino, esto no será posible. Según indicó, “CAPS no tuvo flexibilidad para buscar otra fecha; nos ofrecieron correr en julio, pero no accedimos porque es una etapa del año muy complicada en torno al clima. Hubo otras posibilidades, pero no hubo acuerdo, por lo que creímos conveniente hacer un impasse. No sabemos cuándo vamos a poder volver a organizar este campeonato, quedó el compromiso de reanudar el diálogo, pero mientras tanto, quisimos avanzar con el Rally de la Cuenca”.

El año pasado, el intendente de 28 de Noviembre Hugo Garay reclamó por la falta de fechas programadas en su localidad. Ante esto, el director del rally comentó que el concejal Cristian Trujillo volvió a hacer este planteo, a lo que respondió: “No hay muchos caminos en 28 por recorrer. De todos modos, él se comprometió el año pasado a buscar caminos. La idea es analizar un posible trazado, tanto en 28 como en Rospentek, lugar por donde nunca pasó la competencia. Si todo anda bien, seguramente habrá varios tramos en ambas zonas. El interventor de YCRT, Omar Zeidán, nos brindó su apoyo con maquinaria para poder abrir caminos; de hecho, ya empezamos a trabajar en cercanías a Mazaruca por este tema”. Por otro lado, Davidov declaró que desaparecerá del Rally de la Cuenca la categoría RT1, debido a que solo se iban a presentar dos vehículos, el de Juan Carlos “Camarada” Gerli y el de “Nino” Miranda. Más allá de esto, los dos participarán en las categorías RT2 y RT3, respectivamente. “Si vemos que, en el transcurso del año, hay alguna otra categoría que no tiene parque y que se complica en lo administrativo, posiblemente correrá la misma suerte que la RT1. Queremos que haya varios autos, y que el torneo sea competitivo”, apuntó.

(Fuente: Patagonia Nexo.)