“Debemos terminar el conflicto con los fondos buitre”, afirmó Maurice Closs

El Diputado Nacional del Frente Para la Victoria consideró que para ello se debe “encontrar un camino de salida”, pero dijo que su bloque quiere saber “cuáles son los costos e implicancias” del preacuerdo alcanzado por el gobierno con los holdouts.

“No hay que caer en la lógica de entregar todo, pero hay que entrar en un proceso de salida de este conflicto. En algún momento tenemos que salir. Y la salida es encontrar una solución. Debemos terminar este conflicto si no seguiremos dando vueltas y sin poner a marchar como país”, dijo Closs en declaraciones formuladas a radio Continental.

Según el ex gobernador de Misiones, “debemos intentar encontrar un punto de acuerdo y preocuparnos por los recursos de las provincias, que reciban lo que se merecen”.

El jueves a la noche, fue remitido al Congreso el primer proyecto de ley que envía el presidente Mauricio Macri, que formaliza el pedido de derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, así como también solicita permiso al legislativo para emitir deuda necesaria para cancelar los compromisos acordados con los holdouts.

Sobre la presencia este viernes en el Parlamento del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, Closs dijo que “vamos a empezar a escuchar el contenido del acuerdo, cuáles son los costos y las implicancias”, y agregó que “a partir de allí iremos discutiendo en el seno del bloque y nuestro espacio político provincial”.

(Fuente: Télam.)