Comenzaron los actos públicos de educación

El Consejo Provincial de Educación informó que hoy comenzaron en todas las localidades de la provincia los Actos Públicos de Ofrecimientos de Interinatos y Suplencias del Periodo Común para el Ciclo Lectivo 2016, correspondientes a la Educación Secundaria en todas sus modalidades.

 

En Río Gallegos se está llevando adelante en la Escuela Industrial Nº 4 y continuará mañana.

 

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria, Marcela Guerrini explicó que el acto comenzó sin inconvenientes. “Estamos hablando de un acto que va a ser extenso, vamos a estar trabajando de 8:00 a 20:00 hoy y mañana, en las instalaciones de la Escuela Industrial Nº 4”.

 

Y agregó que “los docentes están muy interesados en los nuevos espacios de creación ya que este año se implementa el Cuarto Año de los Bachilleratos orientados en todas las provincias y el Cuarto Año de Educación Técnico Profesional y de la Educación de Adultos”.

 

En cuanto a las orientaciones detalló que se trata de Agro, Economía y Administración, Comunicación, Turismo, Educación Física, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Humanidades.

 

“Estamos asegurando que ningún docente se va a quedar sin trabajo, la nueva estructura curricular incrementa en seis horas cátedras. Estamos trabajando hasta última hora para subsanar todas las cuestiones administrativas que se puedan presentar”, subrayó Guerrini.

 

Para llevar adelante el operativo de Actos Públicos en toda la provincia, Guerrini destacó el trabajo de todas las direcciones “encabezados por los secretarios técnicos y al que también están afectados todos los supervisores que viajaron al interior, tanto en zona norte y en zona centro, y todo el personal administrativo de las direcciones está disponible para este acto de ofrecimiento”.

 

Por último, recordó que aquellos cargos que no se cubren van a comisión de ofrecimiento y una vez iniciado el Ciclo Lectivo cada institución eleva allí el listado de materias o de cargos sin cubrir y se cubren por estricto listado de orden de mérito.