Asaltó un kiosco y lograron detenerlo porque salió de paseo con su novia

Ingresó al comercio y, tras apuntar a clientes y al encargado, se alzó con unos 3.000 pesos. Huyó en un vehículo, que horas después fue hallado y se detuvo al conductor y a una joven que lo acompañaba. Las prendas que vestía coincidían con las del asaltante, que fueron registradas por las cámaras de monitoreo del kiosco. En el allanamiento a su domicilio se incautaron una pistola 9 milímetros y una réplica de arma de fuego. También tenía semillas y una planta de marihuana.

Un sujeto quedó detenido, sospechado de haber asaltado un kiosco. Le secuestraron una pistola y una réplica de arma de fuego. También tenía semillas y una planta de marihuana.

En la noche del miércoles, cerca de las 22 horas, un individuo con el rostro semi cubierto y armado ingresó violentamente al kiosco “El Pibe”, ubicado en calle San José Obrero al 900 de esta ciudad capital. El malviviente amedrentó a los clientes y al encargado del local comercial, y demandó que se le entregue la recaudación.

Como demoraba, recargó la pistola para demostrar que estaba dispuesto a todo, y el encargado del kiosco entregó unos 3.000 pesos. El malviviente antes de huir los amenazó nuevamente, pero esta vez para que no den aviso a la Policía.
Un automóvil lo esperaba afuera, y huyó en el vehículo con rumbo desconocido.

Desde el kiosco se reportó el robo, y arribaron policías de la Comisaría Sexta y del Comando Radioeléctrico, e iniciaron la investigación del atraco. Testigos indicaron características del rodado, y con las cámaras de monitoreo que cuenta el kiosco pudieron determinar las prendas que vestía el solitario asaltante.

Cerca de la 1:30 horas, una patrulla informó que en calle Leonardo Da Vinci al 2000 se encontraba estacionado un automóvil con similares características al visto fuera del kiosco cuando se produjo el robo.

Agentes de la Comisaría Sexta procedieron a la identificación de los ocupantes del rodado, resultando ser un hombre de 40 años y una joven de 20. Los mismos serían pareja, y se encontraban dentro de un Volkswagen Gol color gris.

Fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción para su identificación, y se pudo establecer que el hombre tenía antecedentes judiciales, y había estado alojado en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 15 entre los años 2010 y 2011.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 1 en el marco de la investigación del asalto, y ante la coincidencia del vehículo y las prendas que portaba su conductor, ordenaron que sean allanados los domicilios del sospechoso y de su novia.

Con las órdenes judiciales, una comisión policial de la Comisaría Sexta a cargo del comisario Sergio Vera y el subcomisario Walter Aguilar concretaron los allanamientos en viviendas ubicadas en las calles: Estrada al 800, Posadas al 800 y Leonardo Da Vinci al 2000. Los dos primeros serían del sospechoso; en el de calle Estrada se incautaron una pistola y una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros. También municiones, y varias semillas y una planta de marihuana de unos 40 centímetros de alto. Además dinero en efectivo, en billetes de baja denominación, cifra que no fue precisada.

Además, en esa vivienda, se secuestraron electrodomésticos y herramientas, ya que el detenido no pudo justificar su procedencia o propiedad.

En tanto que en los otros domicilios no se incautaron elementos de interés, indicaron las fuentes policiales.
La muchacha que fue demorada fijó domicilio en la causa, y luego recuperó la libertad. En tanto que el sujeto que la acompañaba continuaba detenido a la espera de ser indagado.

Colaboraron en el procedimiento que encabezó la Comisaría Sexta, agentes de la División Canes, Grupo de Operaciones Especiales, División de Investigaciones y Comisaría Segunda.

(Fuente: La Opinión Austral.)