Gobernadores y legisladores del PJ reclamaron una urgente reunión con Macri

gobernadores

Los gobernadores peronistas junto a sus principales referentes legislativos reclamaron hoy “una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri” y afirmaron que “no estamos para nada de acuerdo en el plan del Gobierno Nacional de restituir a todas las provincias el 16.9% de la Coparticipación en cuotas anuales durante 5 años: es un plan insuficiente”. Lo hicieron esta mañana en el marco de la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Agregaron que “la intención del Gobierno Nacional no reconoce las necesidades de financiamiento de las provincias” e insistieron en reclamar “un trato justo y equitativo para todas las jurisdicciones”. En este sentido, luego de hacer hincapié en que “hasta el propio Gobierno Nacional reconoció la legitimidad de la devolución de lo detractado a las provincias en materia de Coparticipación”, insistieron en la “urgencia de una audiencia con Macri para abordar el tema y evaluar una solución perentoria, que contemple una restitución sustancial de los fondos reclamados en los más breves plazos posibles”.

 

Por otra parte, gobernadores y legisladores del PJ criticaron que “ayer el Presidente en su discurso demostró que no tiene una visión federal del país, lo que conspira contra la propia construcción de consensos que dice buscar, y en lugar de ello deja establecida una distribución arbitraria de los recursos”. Agregaron que “vemos con preocupación que el Gobierno Nacional parece no comprender la importancia del acuerdo público de gobernabilidad para la Nación y las provincias que le hemos propuesto nosotros en reiteradas oportunidades y que deseamos llevar adelante para el bien de todos los argentinos”.

 

La Gobernadora Alicia Kirchner participó del encuentro junto a otros mandatarios provinciales como Verna, Bordet, Urtubey, Insfrán, Ledesma y Uñac. En la raunión que se desarrolló este mediodía en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), estuvieron presentes también los senadores Pichetto, Abal Medina, Zamora, Mayans, Guastavino y Recalde.

Comentarios

comentarios