El Chaltén tendrá su primer juicio oral

Los días 3 y 4 de marzo, se realizará el primer juicio oral en la ciudad de El Chaltén. En la audiencia los jueces juzgaran a un sujeto acusado del delito de “Corrupción de menores”, hecho que data del año 2014 y tiene una pena que va de los 10 a los 15 años de prisión.

Los jueces de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos viajaran a la ciudad de El Chaltén para llevar a cabo el primer juicio oral en esa ciudad. En esta ocasión el debate solo será oral debido a que los camaristas comenzarán a juzgar a un sujeto que está acusado del delito de: “Corrupción de Menores”, hecho que ocurrió en esa ciudad. 


La audiencia se celebrará en el despacho del Juzgado que cuenta con una sala pequeña, que no modifica en nada el debate ya que el mismo es solo oral y no contará con público. En este debate los camaristas escucharan al menos once testigos, entre ellos: los peritos, psicólogos, psiquiatras, terapeutas particulares y allegados a las víctimas que pueden aportar características y los docentes que han participado en el proceso y son los que construyen el panorama del indicio probatorio.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)