Aerolíneas confirmó el cierre de la ruta Comodoro-Río Gallegos

La nueva administración de la aerolínea de bandera ratificó la cancelación del tramo que unía Comodoro Rivadavia con Río Gallegos, dentro del denominado “corredor petrolero”. “Entendemos que productivamente es una ruta interesante. Pero por cuestiones de deficiencia tuvimos que darla de baja”, dijo una vocera de la empresa.

Luego de varias versiones que anticipaban la decisión, la gerenta de Comunicaciones de la aerolínea, Felicitas Castrillón, aclaró que “el corredor petrolero que cubre Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia sigue intacto” y que la empresa “solamente dio de baja el tramo Comodoro Rivadavia-Río Gallegos”.

“Aun así preservamos tres frecuencias semanales de conexión entre aeroparque y Río Gallegos, con lo cual el corredor en sí se mantiene robusto. Simplemente por una decisión táctica comercial decidimos dar de baja solo ese tramo de la ruta”, agregó.

Ayer ,Guillermo Schneider, titular de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), consideró que “la ‘ruta del petróleo’ no la van a sacar porque es muy exitosa, le da mucho beneficio a la compañía”. De todos modos no descartó nuevas modificaciones y se mostró escéptico sobre la vuelta del tramo que unía Comodoro Rivadavia con Río Gallegos: “Según dijo Aerolíneas Argentinas es por un mes, pero no tengo dudas de que va a ser por más de un mes”, vaticinó.

(Fuente: La Opinion Austral.)