“Volver a soñar con una provincia estable y previsible”

La gobernadora de Santa Cruz dio apertura formal al Período Legislativo 2016 e informó a los legisladores y a la ciudadanía, no solo el estado en el que se encuentra la provincia, sino su contexto y desafíos a corto plazo.

 

La jefa del Estado provincial puso especial énfasis en las posibilidades de recuperación y crecimiento de la provincia, negó rotundamente la posibilidad de una ajuste fiscalista y le pidió a quienes pretenden poner palos en la rueda que tengan la paciencia que tuvieron hasta el pasado 10 de diciembre.

 

La gobernadora invitó a todos los santacruceños a volver a soñar con una provincia “estable y previsible, competitiva y con ilusión” y negó las versiones que pretendieron instalar que la Caja de Previsión de la Provincia pasaría a depender de la Nación.

 

Durante una hora aproximadamente  la Gobernadora repasó el estado de situación en el que la provincia se encuentra, buscando explicarle a todos los ciudadanos los desafíos a los que se enfrenta el gobierno: “Debemos actuar con la responsabilidad que el ahora reclama”  expresó, y agregó “Que nadie espere salidas mágicas (…) los males que nos aquejan vienen desde hace años (…) A los impacientes de hoy les pedimos que tengan un poco de toda la paciencia que tuvieron hasta el pasado 10 de diciembre”.

 

Se trató de un discurso marcado por la fortaleza de las ideas de quienes gobiernan –como lo hicieron Néstor y Cristina Kirchner – con el eje en el crecimiento con inclusión. La mandataria convocó a todos los dirigentes de la provincia a trabajar para poner de pie a Santa Cruz dejando en claro que “No recurriremos al ajuste fiscalista para que las cuentas cierren. No queremos que nadie quede en el camino”

Respecto de las actitudes del Gobierno Nacional, Alicia Kirchner advirtió que hay quienes “quieren que los que vivimos tierra adentro, en el país profundo volvamos a ocupar un lugar secundario”. En este sentido pidió a la dirigencia santacruceña que sea responsable y reflexionen acerca de sus pretensiones y los invitó a trabajar en conjunto. “Algunos quieren que actuemos como paragolpes frente el gobierno nacional”  reflexionó la gobernadora.

 

El Gobierno de la provincia no puede actuar como “paragolpes de las malas decisiones del gobierno del ingeniero Macri” -explicó Alicia Kirchner- “la megadevaluación, la ausencia de control estatal en precios, la eliminación de retenciones internacionalizando el precio de los alimentos…El dinero no alcanza y esto no lo podrá resolver ninguna paritaria”. Si estamos dispuestos -explicó-  “a acompañar los reclamos que se realicen por una distribución de ingresos más justa”.

La gobernadora le recordó a quienes “quieren dejar truncos nuestros sueños y  paralizan las obras” que en esta provincia los pioneros con su carretas pudieron salir adelante” y que vamos a salir adelante como lo hizo el pueblo santacruceño tantas veces, como lo hizo durante los años 90; porque esta es una provincia donde “Hace años los sueños parecían imposibles; pero Néstor Kirchner junto a un pueblo que ayudó los fue haciendo posibles”.

 

Para terminar la Gobernadora se refirió a quienes buscaron malintencionadamente instalar versiones acerca de sus intenciones y los supuestos recortes que anunciaría: “Desde conocidas usinas injuriantes pretendieron convencer a los santacruceños que en este discurso iba a anunciar medidas contra los trabajadores. Lo lamento, porque sé que quizás a muchos los engañaron”.

 

“Yo no vengo a enfrentar a santacruceños con santacruceños” dijo y lamentó que existan quienes repitiendo “conductas del pasado se convierten en profetas de la agresión, del enfrentamiento y la violencia” porque “ni el odio, ni la violencia, ni el ataque a los trabajadores” serán marcas de este gobierno “tengo una historia social y política que me aleja de este tipo de comportamientos” sentenció.

 

“Todo lo que más quise y quiero en mi vida está en esta tierra” dijo emocionada la gobernadora, y les pidió a “los que agitan el desanimo y la fractura social con mentiras y falsedades” que “no se olviden nunca de que el primer presidente en la caja de previsión social se llamo Néstor Carlos Kirchner “Él está acá y la caja de previsión también se queda acá” finalizó.