Jóvenes robaron en vivienda y la policía los atrapo cuando se llevaban 6.50 pesos

La madrugada del martes, la policía de Pico Truncado detuvo a dos menores de edad, quienes escapaban tras robar en un domicilio, ubicado en la calle Roca. La policía de Pico Truncado inicio actuaciones judiciales a raíz de tomarse conocimiento sobre solicitud de presencia policial, virtud de haberse perpetrado un hecho ilícito.

Constituido personal policial al lugar, se corroboro la veracidad del llamado, manteniéndose entrevista con el propietario del inmueble, quien puso en conocimiento que momentos antes y circunstancias se encontraba durmiendo, escucho ruidos provenientes de parte externa, por lo que al salir a verificar, observo merodear en inmediaciones del sitio, un vehículo marca Volkswagen Cross Fox, de color negro, percatándose además que la vivienda vecina poseía la puerta trasera violentada, apreciando que el conductor del rodado mencionado al observar su presencia se da a la fuga por calle Eva Peron hacia Irigoyen, realizándose rastrillaje correspondiente con resultados negativos.

Minutos más tarde fue ubicado en calle Sarmiento con dirección hacia el sector este de esa ciudad, se dirigían dos personas sexo masculino corriendo a pie, por lo que se procedió a interceptar a uno de ellos, en intersección de calle Sarmiento y Pje. Joselin Barros, resultando ser un masculino, de 17 años de edad, en tanto que restante hubo de dirigirse por calle Campano, Alem, Eva Peron y Mitre de esa ciudad, cruzando por diferentes patios y techos de viviendas del lugar, la otra persona fue detenido en Pje. Joselin Barrios e Irigoyen, determinados que se trataba de un joven de 15 años, procediéndose a la conducción de los mismos hacia la Unidad Policial interviniente, donde se efectuó requisa determinado en el último mencionado que poseía en su poder la suma de $650,00 procediéndose al secuestro del mismo.

Posteriormente y en el marco de las Actuaciones Prevencionales, se detectó en las inmediaciones de la vivienda en donde se produjera el ilícito un taladro, una amoladora, una máquina de soldar y una Notebook, elementos estos que fueron entregados al responsable de la vivienda, quien se encontraba al cuidado de la misma hasta tanto retornara la propietaria de la vivienda, quien se encuentra de vacaciones. En relación a los menores mismos previa fijación de domicilio a disposición de los estrados de referencia, hubieron de ser entregados a sus progenitores bajo acta de estilo.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)