El Gobierno y ADOSAC debaten en paritarias

La apertura de la discusión salarial se da un día después del discurso con base económico que brindó la gobernadora Alicia Kirchner. El sindicato reclama una suba del 45 por ciento a la espera de una propuesta del Ejecutivo provincial.

A poco de que comenzaran las clases, las paritarias docentes fueron suspendidas hasta hoy, un día después de que la gobernadora Alicia Kirchner explicara, en su discurso inaugural del período legislativo, las condiciones económicas que afronta la provincia.

Ayer, en Alicia sostuvo que se encontró con una deuda que supera los 10 mil millones de pesos, equivalente a casi el 50% del Presupuesto aprobado para el año pasado.

En ese sentido detalló que a 3 mil millones asciende la deuda con proveedores, 1.535 millones el FUCO, 4.439 millones los anticipos financieros sobre la coparticipación (que deberán ser devueltos a partir del año 2017) a los que se suman otros 1.545 millones de pesos del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, que también tiene fecha de pago a partir del 2017. En tanto hay comprometidas regalías a futuro por otros 168 millones de pesos.

El gremio docente, en tanto, pide una suba del 45 por ciento de aumento, con un mínimo de 16500 pesos.

(Fuente: La Opinión Austral.)