El Chaltén busca crear el Ente Mixto de promoción

Lo confirmó a Todas las Voces la Directora de Turismo de El Chaltén, Romina Benard Bacci, quién adelantó en exclusivo a Nacional Calafate que “el jueves próximo ingresará a través del ejecutivo dos proyectos relacionados al turismo” y detalló: “Una de las propuestas es declarar dos reservas naturales urbanas a dos sectores dentro de ejido urbano de la localidad, la laguna del Club Andino y el sector de la costanera. Por otro lado la creación del Ente Mixto de Promoción Turística, que venimos proyectando y trabajando desde hace varios años”.

A días de la celebración de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén, la directora de Turismo de la villa turística, Romina Benard Bacci, confirmó a Nacional Calafate que el flamante Concejo Deliberante tratará este jueves, en su primera sesión ordinaria, 2 proyectos relacionados al turismo: “Son presentados por la Municipalidad de El Chaltén, a través del intendente Raúl Andrade” y detalló: “Una de las propuestas es crear dos reservas naturales urbanas en dos sectores dentro de ejido urbano de la localidad: La laguna del Club Andino y el sector de la costanera. Por otro lado se presentará el proyecto de creación del Ente Mixto de Promoción Turística, en el cual venimos trabajando desde hace varios años”.

Con respecto al Ente Mixto, Romina Benard Bacci adelantó a Todas las Voces: “La ordenanza clave que tomamos de referencia para trabajar en el proyecto del Ente Mixto, es la de el Calafate” y agregó: “Después vienen las propuestas de cada bloque en el estudio de la comisión y veremos las reformas o la forma que tomará la ordenanza que creará el Ente Mixto de El Chaltén”.

 

Turismo de provincia hará controles en El Chaltén

Por otra parte, la directora de Turismo de la villa turística adelantó: “Nos reunimos con la Secretaria de Turismo de la provincia, Laura Santiago, con quien vamos a trabajar en conjunto” y confirmó a Nacional Calafate: “El Chaltén va a comenzar a recibir los controles de provincia en materia de prestadores turísticos, para hacer un relevamiento de la planta turística del destino que tenemos a la fecha” y aclaró: “La parte de fiscalización se viene para poder generar una buena prestación de servicio, con calidad, así que estamos trabajando con Laura un montón”.

Por otro lado manifestó que los vuelos también son una preocupación de El Chaltén: “Para nosotros el tema de vuelos también es una preocupación, porque nuestros turistas ingresan por el Aeropuerto de El Calafate. Estamos en la misma lucha para que los vuelos sigan y las frecuencias se mantengan, porque para nosotros el turismo es nuestra principal economía”.

 

Reunión clave con Alexis Simunovic

Benard Bacci estuvo en El Calafate reunida con el secretario de Turismo local, Alexis Simunovic, con quién avanzaron en un cronograma de trabajo en conjunto. En este sentido, Bernard Bacci afirmó: “Hablamos con Alexis de las promociones que se vienen, como por ejemplo el Buy Argentina, los trabajos que podemos hacer en conjunto, con el fin de poder coordinar y optimizar recursos humanos, con informantes y folletería. Somos dos destinos que trabajan de la mano y que sin duda estamos juntos”.

 

El Chaltén lanzará una promoción especial de cara a la temporada baja

A Todas las Voces, Benard Bacci adelantó: “Vamos a largar una promoción de Otoño, con descuentos especiales para los turistas que nos visiten durante esta estación” y agregó: “En estos días vamos a dar a conocer la fecha de la presentación de esta promoción. También vamos a dar un listado de comercios que van a permanecer abiertos, dando sus servicios”.

En este sentido, aseguró: “Calculo que en unos 15 días estará disponible una nómina de servicios para la temporada de otoño-invierno. Los comerciantes están definiendo esto, porque queremos quedar en todo momento como con una guardia de servicios turísticos, para poder satisfacer la demanda turística en todo momento, en especial para este invierno”.

Por último recordó la realización de la Fiesta Nacional del Trekking: “Ahora estamos abocados a la promoción de la Fiesta Nacional del Trekking, que la tenemos los días 11, 12 y 13 de marzo” y agregó: “En esta edición la estrella de la fiesta será el deporte, con las dos carreras que tenemos de aventura, que son los días sábados y domingos. Vamos a tener un paseo gastronómico y la presentación de varias propuestas culturales” e invitó a todos los habitantes de Santa Cruz y la región a visitar la villa turística para ese fin de semana.

(Fuente: Nacional Calafate.)