“Alicia convocó a todos los santacruceños a recuperar la independencia que Santa Cruz supo construir”

Sobre el discurso de Alicia Kirchner “Creo que fue un discurso muy completo. Alicia convocó a todos los santacruceños a recuperar la independencia que Santa Cruz supo construir y a ordenar la provincia con la gente adentro.” Sobre recorte y cancelaciones de rutas de Aerolíneas Argentinas del Corredor Petrolero: “Hoy el presidente electo hablaba de Aerolíneas Argentinas y está sacando las rutas. Dice una cosa adentro del Congreso pero está pasando otra totalmente diferente afuera”.

Sobre discurso de Mauricio Macri: “Escuchen el discurso de Néstor cuando asumió en el 2003 con la problemática que tenía el país con la desocupación y una sociedad quebrada en su ánimo. Comparen esos dos discursos y vean quien se hizo cargo de las cosas y quien es siempre de teflón. La verdad que los conceptos vertidos fueron mediocres y están dirigidos a un núcleo de votantes y no al conjunto de la sociedad”. “Creo que la plaza que había fuera del Congreso habla mucho también de lo que provoca el gobierno. Creo que es un gobierno que tiene mucho aire en los medios pero cada vez tiene menos aire en las calles”. Sobre el arreglo del gobierno nacional con los Fondos Buitre: “Uno quiere que a la Argentina le vaya bien pero se van tomando decisiones mirando mucho el Palacio y no la calle”. “Creo que el debate en el Congreso debe ser lo más sano posible pero no hay que acordar con los Fondos Buitres de cualquier manera. Se está hablando de mucha plata. Se está hablando, por ejemplo, de un solo caso el del NML de $4653 millones y recordemos que la Argentina ya cuenta en sus reservas con 5 mil millones que les prestaron los bancos” “Hay que recordar que quien maneja estas negociaciones es alguien como (Adolfo) Prat Gay que en el 2001 dijo que había una ´bomba atómica´ y que se habían ido los ahorros de los argentinos o alguien como (Federico) Sturzenegger quien estuvo al frente también del anterior Megacanje y recordemos como terminó.

Realmente uno tiene desconfianza en estos funcionarios”. “Hoy el presidente hablaba de la viveza criolla ojalá también se preocupe de la viveza gringa de comprar bonos en default a muy bajo precio y llevarse todo de un saque a costa del pueblo argentino” “El tema de los Fondos Buitres es algo hiperpreocupante, más cuando se trata del 7 por ciento de los acreedores y no del 93. En el 2005 y en el 2010 entró el 93 por ciento de los acreedores y ahora estamos del 7 por ciento. ¿Quién garantiza que este 93 por ciento de acreedores que ve disminuida su capacidad de cobro en detrimento de quienes hoy han ejercido esta medida con la argentina (no actúe)?”