Realizaron apertura del ciclo lectivo 2016 en la escuela 41 de Río Gallegos

El vicegobernador Pablo González y el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli acompañaron este mediodía el inicio de clases en esta escuela del Barrio Belgrano de nuestra ciudad

 

El vicegobernador Pablo González y el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli acompañaron este mediodía el inicio de clases de la EPP 41 del Barrio Belgrano de nuestra ciudad, con el propósito de compartir junto a la comunidad educativa la emoción y el entusiasmo de los estudiantes frente al primer día de clases de un nuevo año escolar.

 

Hoy comenzaron las clases en las escuelas primarias, jardines de infantes, escuelas especiales y escuelas jóvenes y adultos nivel primario. En tanto el lunes 7 de marzo, darán inicio los colegios secundarios, escuelas técnicas y EPJA Secundaria.

Acompañaron a los funcionarios provinciales, los integrantes del Gabinete de Ministros; la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla; los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna; y el equipo de trabajo de la cartera educativa.

 

En esta ocasión, el vicegobernador Pablo González señaló: “Más allá de la coyuntura tenemos por delante un año que nos llena de esperanza en cuanto a las expectativas que tenemos para mejorar la calidad educativa”

Y añadió: “Las cuestiones coyunturales van pasando y lo que queda son estos chicos, de guardapolvo blanco, que nos exigen a los adultos estar a la altura de las circunstancia para abrirles las puertas al progreso y a un futuro mejor”.

 

Asimismo, subrayó que “la Educación es el factor igualitario de nuestras sociedades” y sostuvo que si antes se decía que el trabajo era el ordenador social, “ahora debemos sumar a la Educación porque hoy aquellos chicos y chicas que no acceden a la educación tienen escasas o nulas posibilidades del progresar”.

 

En otro tramo de su discurso, felicitó a los docentes “por el trabajo diario que hacen en la escuela, llevando adelante la tarea más maravillosa que es educar a un niño”.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli hizo hincapié en que el año del aniversario de la Independencia Argentina es una buena oportunidad para reflexionar sobre el papel de la Educación, a la que consideró “debe convertirse en el pilar para la construcción de una sociedad más justa que contribuya a erradicar la pobreza”.

En este sentido, el funcionario afirmó: “Tenemos que seguir trabajando en cumplimentar el derecho a la Educación, sosteniendo la igualdad de oportunidades consagradas en las leyes de la última década”

 

A la vez, caracterizó a las sociedades actuales atravesadas por lo digital, las redes sociales y grandes transformaciones “que nos interpelan para que los salones de clases se conviertan en espacios de aprendizajes y enseñanzas innovadores”.

 

Asimismo, convocó a la comunidad educativa, la sociedad civil organizada y a la ciudadanía a “ser protagonistas activos de esta transformación para promover una sociedad más justa, democrática y equitativa” y enfatizó que es necesario articular espacios de diálogo para que niños, jóvenes y adultos “transiten experiencias escolares completas y significativas que favorezcan su desarrollo integral a lo largo de toda la vida”.