Laura Santiago apuesta a consolidar a San Julián como destino turístico

LAURA SANTIAGO

La secretaria de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Laura Santiago, mantuvo una reunión con la directora de Turismo de Puerto San Julián, Monica Castro, a fin de profundizar políticas que consoliden a la ciudad costera como destino de primer mundo. Hace algunos años fue declarada de “Interés Turístico Nacional” por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y quien fuera el  ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer.

 

Durante un encuentro realizado en El Calafate, la secretaría de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, recibió a la directora de Turismo de San Julián, Monica Castro, recientemente arribada de Filipinas. Allí participó del encuentro donde se convocaron los miembros pertenecientes a la Red Magallánica de ciudades. En este sentido San Julián planteó a través de la Secretaría de Estado provincial la necesidad de consolidar este producto turístico que tiene un renombre internacional.

 

San Julián posee un sello distintivo con relación a las demás ciudades por su ruta histórica, cultural y turística que permiten poner en valor y profundizar políticas que consoliden al destino en el mundo. Cabe recordar que en cuatro años se llevará a cabo la  celebración religiosa que conmemorará la primera misa realizada en suelo argentino, más precisamente en Puerto San Julián.

 

En este sentido la secretaria de Turismo de la provincia junto a su equipo de trabajo, continua con las tareas mancomunadas que buscan trabajar con todos y cada unos de las localidades del territorio santacruceño a fin de hacer del turismo una actividad sustentable para el desarrollo sostenido  en  nuestra provincia.

Comentarios

comentarios