Inscripciones abiertas a la Tecnicatura en Obras Viales

Dio inicio otra de las carreras que ofrece oferta académica 2016 de la Facultad Regional Santa Cruz junto a Vialidad Nacional. Comenzó esta semana en las instalaciones del Polimodal N° 17 (Beccar y Solis). Desde el departamento de alumnos, informan que continúan abiertas las inscripciones al curso de nivelación.

 

De la misma manera, el Director de la misma, Ing. Matías Fernández, manifestó que no es excluyente y los interesados tendrán tiempo para anotarse hasta el día del inicio de las cursadas, que será la última semana de marzo del corriente año. La carrera es 3 años de cursado gratuito y el título de Validez Nacional.

 

En ese sentido, los objetivos de la Tecnicatura Superior en Obras Viales es formar profesionales de la industria de la construcción, que estarán capacitados como técnicos en tareas de campaña y de gabinete relativas al estudio, proyecto, dirección, construcción, mantenimiento y gerenciamiento de obras viales rurales y urbanas. Su participación en este tipo de obras es permanente dado que sobre sus tareas se basa el desarrollo de las mismas.

 

Además, están capacitados para los estudio de los suelos y fundaciones, trabajos y estudios topográficos, evaluación de pavimentos, refuerzos y reciclado de pavimentos, seguridad vial y señalización, estudios de control de tránsito e impacto ambiental para obras viales en zonas urbanas y rurales, equipos y materiales viales.

 

Las materias en el curso de nivelación son matemática, física y comprensión de textos. Cabe aclarar que las inscripciones son en el Polimodal N° 17, en el horario de 18 a 22. Seguirán abiertas durante todo el mes de marzo. Igualmente, pueden comunicarse al 442426 (interno 212 o vía mail a tsov.5@hotmail.com.

 

Los interesados deberán presentar: fotocopia del DNI, Certificado de Analítico o Constancia de Alumno Regular, 3 fotos carnet  y un certificado de buena salud o apto físico.

 

Asimismo, la misma surgió a partir de la necesidad que se originó en una Provincia como la nuestra de mano de obra calificada dado el plan de desarrollo vial encarado. Este plan generó una demanda de técnicos en el sector vial que no pudo satisfacerse con los recursos previstos por lo cual nuestra Facultad junto con Vialidad Nacional crearon la Escuela Vial Nº 5 satisfaciendo de esta manera dicha demanda formando un profesional capacitado, no solo para trabajar en el sector público, sino también en el privado.