Anglesio recibió a autoridades de la Asociación de Fútbol de los Barrios

“Nos sentimos muy agradecidos porque encontramos una respuesta positiva de parte del Ingeniero Anglesio. Nos recibió, nos escuchó y tuvo muy buena predisposición con el pedido que le hicimos” sostuvo Jorge Daer, presidente desde el 18 de Diciembre de 2015 de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

La reunión se realizó en el despacho del titular de Vialidad Provincial y contó con la participación de Juan Vidal, tesorero de la Asociación. En este sentido solicitaron la colaboración del organismo para poner en condiciones las canchas de tierra que durante los fines de semana tienen una actividad deportiva muy intensa. En principio serán tres las canchas de futbol en las cuales equipos y personal del ente vial realizará tareas de mejoramiento de suelo. La primera de ellas conocida como “El Cóndor” cercana al Autódromo; la segunda ubicada en la Chacra que tiene Servicios Públicos en Río Chico; la tercera le pertenece a ADOEM de empleados municipales, situada sobre avenida San Martín frente al Barrio Docente. También solicitaron ayuda para comenzar con el trabajo en terreno de la cancha de futbol conocida como “Nora Vera”. Esta última quedo trunca en su desarrollo y pretenden recuperarla para de este modo incorporarla en la programación de partidos de futbol durante el fin de semana; recordando que la actividad que llevan adelante se desarrolla durante toda la semana.

Las autoridades de la Asociación Independiente de Futbol de los Barrios comentaron la importante participación social de la entidad: semanalmente se programan 60 partidos, hay 20 instituciones de futbol en cada división y son 6 las divisiones. Además manejan un plantel que supera los 4 mil jugadores. Cuentan con las canchas de tierra mencionadas y a éstas se suman las de césped y material sintético. Las divisiones infantiles, de 400 a 600 jugadores, tiene un lugar especial en la Asociación, destacó Jorge Daer, y su participación se financia con el aporte de los equipos de primera.
Finalmente Francisco Anglesio reiteró el compromiso que Vialidad Provincial tiene con la comunidad de Santa Cruz y los diversos actores sociales, deportivos y económicos que la integran y confirmó la colaboración del ente vial en el corto plazo.