Se realizó el 2 ° Motoencuentro y festejos de Carnaval en Calafate

motoencuentro

Este sábado finalizaron los festejos dentro del marco del 139° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Con más de 80 motos de la región patagónica, se realizó el 2° Motoencuentro organizado por la Agrupación Guanaco Macho. También en el Anfiteatro del Bosque se festejó el carnaval, que como todos los años organizó la Murga Los Colifates, participando murgas del interior de la provincia y Tierra del Fuego.

Este sábado a la tarde en el Anfiteatro del Bosque finalizaron los festejos de la 4° Fiesta Nacional del Lago, que comenzará en el mes de enero con el primer torneo de Beach voley y el triatlón del lago, con más de un mes de encuentros musicales, culturales y deportivas.
Cerca de las 16 horas, más de 80 motos del sur de Argentina y Chile se concentraron en el Anfiteatro del Bosque, donde el público pudo apreciar estas máquinas a dos ruedas, subirse a una de ellas o tan solo tomar algunas fotos. Este 2° Motoencuentro estuvo organizado por la Agrupación Guanaco Macho de El Calafate, junto la colaboración del Municipio.
Antes de la desconcentración de motos, integrantes de  Moteros Unidos de Río Grande, invitó a la organización de participar del IV Motoencuentro de Río Grande, a realizarse los días 11, 12 y 13 de marzo, en el autódromo de la ciudad. Luego de eso se trasladaron nuevamente al Camping donde allí disfrutarán de música en vivo, con presentación de bandas locales. Finalizado el 2° Motoencuentro, se llevó a cabo los festejos del carnaval, organizado por el Centro  Murga Los Colifates.

La concentración de los murgueros se realizó en el gimnasio municipal Palito Cherbukov, donde cerca de las 17 horas se fueron movilizando hasta el Anfiteatro del Bosque. Ya dentro de semicírculo, allí cada murga presente, tuvo su oportunidad de mostrar sus banderas, colores, vestimentas, bailes y destrezas, en la cual fueron acompañados con los ritmos clásicos de comparsas, danzaron al ritmo de las cajas tumbadoras y bombo; y que fueron acompañados con bailes de murguistas de cada una de las agrupaciones presentes y con un anfiteatro con un gran marco de público que disfrutaron del carnaval.
Participaron cerca de 400 murgueros de “Cachivache-Rompiendo Cadenas”, “Bajo Cero”, “De la Ruta para Atrás” de Río Gallegos, también participó el “Centro de Residentes Salteños de El Calafate”, “Los Vientosos” de Río Grande y “Estrellas del Sur” y “Pasión Callejera de Ushuaia, culminando el anfitrión “Los Colifates”, en cual también festejaron sus primeros 17 años de vida. El Carnaval finalizó con la actuación de la banda local “Los Intocables”.

(Fuente: Nacional Calafate.)

Comentarios

comentarios