Comunicado del Gobierno Provincial : “No abandonamos a Caleta Olivia”

Contrariamente a lo manifestado por algunos dirigentes de la oposición sobre que “el gobierno provincial ha abandonado a Caleta Olivia”, dicha ciudad vale aclarar ha recibido desde diciembre a esta parte un total superior a los 125 millones de pesos, de los cuales 50 fueron entregados por ATN desde el gobierno nacional.

Esta cifra es resultante de los $30.664.747, 61 por conceptos de coparticipación, regalías de petróleo y gas y los aportes correspondientes por Ley N°3117 (Marco regulatorio para la prórroga de Concesiones Hidrocarburíferas); los $27.936154,13 por iguales conceptos durante el mes de enero y $16.864.748,74 ya recibidos en el transcurso de febrero, entre los que se incluyen $4.330.600,00 entregados como asistencia financiera para pagar los dobles salarios.

 

Asimismo desde el 14 de diciembre a la fecha la provincia ha cubierto en Caleta Olivia, a través de la Caja de Servicios Sociales, $37.047.953,39 en prestaciones médicas para los afiliados de la ciudad, pese a que el municipio de Caleta Olivia adeuda hace varios años a la Caja de Servicios Sociales $324.432.230,66; a lo que se suma una cifra similar en concepto de aportes a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

 

Es decir, que lejos estamos de abandonar a la ciudad de Caleta Olivia como algunos pretenden acusar; seguimos brindando servicios de salud, de ayuda social, damos cobertura a los jubilados y pensionados contributivos y no contributivos. Ayudamos al municipio en lo que podemos como lo hacemos con todas las localidades de la provincia sin distinción de color político. Es cierto que la ayuda no es de la magnitud que tenía Caleta Olivia cuando el gobierno nacional era conducido por la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner que giraba siempre fondos a toda Santa Cruz, como al resto del país. Pero estamos trabajando de la manera mas equitativa con los fondos que ingresan a la provincia, sabiendo que Santa Cruz se compone por la totalidad de sus localidades, y la totalidad son todas y todos los santacruceños.