Autoconvocatoria de Petroleros en defensa de los puestos de trabajo

Invitan a todos los afiliados a participar de una reunión masiva donde se tratarán temas importantes para preservar las fuentes de empleo.
Colaboradores del Sindicato de Petroleros Privados y el cuerpo de delgados anunciaron una “autoconvocatoria” abierta a todos los afiliados para este viernes a las 19:30 horas en el Camping gremial, ubicado en la avenida de la Costanera de Caleta Olivia.

El motivo: preservar las fuentes laborales ante la desinversión de las empresas petroleras.

Varios miembros de comisión encabezaron una conferencia de prensa, el martes por la tarde, en la sede sindical, para adelantar los temas que tratarán en la reunión autoconvocada.

Aclararon que “no es una asamblea”, que tiene otros requisitos para hacerla. Se tratarán diversos temas como la merma de la capacidad adquisitiva de los sueldos, las bajas de equipos, las delicadas situaciones que se están generando en la actividad, “como en DLS y Transpetrol”, entre otras cuestiones.

“La situación no es la mejor, por eso invitamos a participar a los afiliados”, dijo uno de los oradores, Eduardo Kuc, en conferencia de prensa. Acusan a las operadoras y empresas que “hicieron grandes capitales con el sudor de los trabajadores” y que hoy son reacias a mantener las fuentes laborales.

“A toda la gente que está en su casa, que no está subiendo, que participe”, pidió Kuc, en tanto que Peredo, otro trabajador petrolero exhortó a dejar “las divisiones a un costado”. “Esto es para defender los derechos de los trabajadores y mantener sus fuentes de trabajo”, agregó “esta conducción encabezada por Vidal realiza a diario enormes esfuerzos para sostener los puestos laborales en Santa Cruz y los trabajadores debemos mostrar responsabilidad y unidad” finalizó.

(Fuente: Voces y Apuntes/ Foto Archivo.)