Vialidad solicita a los conductores respetar señales viales en desvío de Ruta 40

DESVIO RUTA 40- TRES LAGOS - LAGO CARDIEL

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que personal de la División Conservación del 23º Distrito Santa Cruz, realizó trabajos de señalización vertical en el tramo Tres Lagos- Lago Cardiel de la Ruta Nacional Nº 40.

Los 72 kilómetros que restan pavimentar, se encuentran en obra y, ante la falta de personal de la empresa contratista, agentes viales procedieron a señalizar el desvío de ripio para que la gran cantidad de usuarios que utilizan ésta ruta nacional puedan hacerlo de forma más segura.

También, de forma conjunta con personal de la Delegación de Gobernador Gregores de la Administración General de Vialidad Provincial, se realizan tareas de mantenimiento con motoniveladora y reposición de carteles.

Es importante recordar a los conductores que deben respetar las indicaciones de la cartelería transitoria y destacar que está totalmente prohibido circular por los tramos en obra que aún no están habilitados. Cabe destacar que dañar señales viales es un delito y quien lo comete atenta contra la vida de todos, ya que se oculta información necesaria para la seguridad de quienes transitan por la ruta.

Asimismo informamos que en días de lluvia el tramo Tres Lagos- Lago Cardiel de la Ruta 40 se torna intransitable. Además, el desvío cuenta con sectores de huellones y ripio suelto por lo cual hay que transitar a baja velocidad y con extrema precaución por presencia de animales sueltos.

Antes de realizar un viaje, pueden consultar los partes de transitabilidad de las rutas nacionales, en la página web de la Dirección Nacional de Vialidad www.vialidad.gov.ar

TRABAJOS SOBRE RUTA NACIONAL Nº3

Por segundo día consecutivo, personal correspondiente al 23º Distrito Santa Cruz, continúa con los trabajos correspondientes para reponer las barandas metálicas que se encontraban averiadas , en la Autovía 17 de Octubre, cerca del destacamento policial sobre Ruta Nacional Nº 3 tramo Rio Gallegos- Guer Aike.

Este trabajo es fundamental para la seguridad de quienes transitan por esta ruta y evitar futuros accidentes.

Perfilado de banquinas

Otra cuadrilla perteneciente a la División Conservación continúa con los trabajos de perfilado en banquina sobre la Ruta Nacional N°3, en cercanía a la Estancia Ototel Aike, Paraje Le Marchand.

El personal vial se encuentra trabajando sobre la calzada, por lo cual solicitamos a los conductores reducir la velocidad en el tramo mencionado anteriormente, respetar las indicaciones de los banderilleros presentes, como asimismo de las señales transitorias que se encuentran en el lugar.

Comentarios

comentarios