Intendente de Caleta Olivia se presentará a la Justicia para denunciar a gestiones anteriores

El Ejecutivo Municipal, a través de sus patrocinantes y funcionarios de primera línea entre ellos el propio Intendente.

Presentarán una denuncia penal este jueves ante los estrados judiciales locales, en razón de la “pérdida” de una de las cajas con los balances de gestiones anteriores y que el año pasado fueron blanco de disputas y acusaciones entre el ex Intendente José Córdoba y los concejales.

Se trata de la primera denuncia Intendente entre otras tantas que el propio Facundo Prades adelantó durante su campaña y ni bien se hizo cargo de la Comuna, realizará en este tiempo y en las cuales se encuentran trabajando los asesores letrados y los propios integrantes de su Gabinete; en este caso la presentación se hará el jueves en el Juzgado Penal local. Al momento de analizar la documentación incluida en las cajas el Ejecutivo se dio con que falta la caja N° 14 la cual incluía los balances del año 2009. La documentación que estaría en el interior de esta caja corresponde a la gestión del ex intendente Fernando Cotillo, y que fue el origen del debate y acusaciones mutuas entre el ex intendente José Córdoba y los concejales sobre la falta de rendición de las mismas. En su momento, esto derivó en la decisión del último Primer Mandatario de dejar las cajas en las puertas del Honorable Concejo Deliberante.

La intención del Ejecutivo al momento de efectuar la denuncia, es que la Justicia investigue el posible cometimiento de un delito, cite a las partes para que clarifiquen y brinden información del lugar donde está la documentación, y en consecuencia actúe. Asimismo, se solicitará qué de corresponder, en caso que el accionar esté tipificado como delito penal, se detecten los responsables.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)