Caminó hasta Güer Aike y fue capturado, sospechado de dos asaltos

Tenía en una mochila una pistola calibre 9 milímetros. Era buscado por la Policía hacía varios días, por haber protagonizado dos asaltos. En el último hecho habría ingresado a una casa, sorprendiendo a una mujer y a sus hijas durmiendo, a quienes apuntándoles con un arma les sustrajo unos 2.000 pesos. Es oriundo de Buenos Aires, tiene antecedentes y estuvo alojado en la U15. Había llegado caminando hasta la Comisaría de Güer Aike, a la espera de que algún conductor lo levantara y lo trasladara a Chubut.

Un sujeto sospechado de cometer al menos dos asaltos en Río Gallegos fue detenido cuando llegó caminando al puesto de control caminero de la Comisaría de Güer Aike. Fue arrestado en la mañana de ayer y la Policía ya lo esperaba por causas de “robos calificados” que habría protagonizado en las últimas semanas en esta capital.

El hombre, de 33 años y de apellido Banda, llegó caminado hasta la Comisaría de Güer Aike, ubicada a unos 30 kilómetros al oeste de esta ciudad capital. Aparentemente caminó por la ruta nacional 3 con la intención de que algún conductor se detuviera y lo trasladara. Tenía como destino aparentemente Comodoro Rivadavia, a pesar de ser oriundo de la localidad bonaerense de Almirante Brown. Los investigadores temían que huyera de la ciudad, por ello ya habían alertado a las comisarías de Güer Aike y Chimen Aike sobre la orden de detención del sospechoso, que ya estaba identificado y había sido buscado en varios domicilios, pero sin ser encontrado.

Banda fue demorado y consigo llevaba una mochila con sus pertenencias. En la requisa, los efectivos hallaron una pistola calibre 9 milímetros marca Tanfoglio y 9 proyectiles. No poseía documento de identidad, sólo fotocopias de la primera y segunda hojas de un DNI libreta. Se le secuestró el arma -que tenía su numeración limada-, los proyectiles y un teléfono celular por orden del Juzgado de Instrucción Nº 3, siendo puesto a disposición de la Comisaría Segunda, que investiga el último asalto donde estaría involucrado el capturado, quien tiene antecedentes judiciales y estuvo alojado en una Unidad Penitenciaria Federal Nº 15.

Era buscado por el servicio especial de la Comisaría Segunda y de la División de Investigaciones por un asalto en una vivienda de calle Estrada al 1500. El hecho se registró en la mañana del jueves pasado, cerca de las 6 horas. El individuo armado habría ingresado a la casa por una ventana, sorprendiendo a una mujer y a sus dos hijas. Tras amedrentarlas, le sustrajo unos 2.000 pesos, para luego huir.

Ahora también se lo involucra en un robo que se registró en la madrugada del 26 de enero en el barrio Del Carmen de esta capital, donde un sujeto amenazó a la encargada del local comercial “El Encuentro” y se llevó la recaudación, que no pudo ser precisada.

El hecho sucedió cerca de las 5 de la madrugada en el comercio ubicado entre las calles Congreso y Heraldo del Sur, donde el malviviente a cara descubierta se presentó en el local y amenazó a la encargada -se desconoce si estaba armado-, demandándole el dinero de la caja, para luego huir.

En el local de comidas, además de la encargada, había dos clientes y el cocinero. Personal de la Comisaría Sexta investigó el hecho por orden del Juzgado de Instrucción Nº 2. En ambos hechos, los datos aportados por las víctimas coinciden con el capturado, quien será sometido seguramente a una rueda de reconocimiento en las próximas horas.

(Fuente: La Opinión Austral.)