Cámara de Comercio de Río Gallegos respaldó a librerías que ofrecen canastas escolares

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) supervisó y analizó el avance de la campaña por la canasta escolar que el Gobierno de la Provincia acordó con siete librerías de esta ciudad capital. También la entidad que preside Carolina Neil, apoyó a los comerciantes que hicieron posible esta nueva y variada oferta a la comunidad.

Integrantes de la comisión directiva de la CCIARG y los representantes de las librerías, se reunieron el lunes para realizar una evaluación de la campaña, que por este año permite ofrecer de dos características y costos de canasta; una de $ 297,50 y otra de $ 307,50. En tanto, que la librería Capipe es la única de la provincia que se adhirió a la canasta nacional que consiste en una lista de precios de 27 artículos que pueden ser adquiridos con el Plan Ahora 12.

La vicepresidente 1° de CCIARG, Cristina Aranda y el vicepresidente 2°, Alejandro Agulla, destacaron la colaboración, compromiso y esfuerzo de los pequeños y medianos comerciantes locales que se han adherido a esta campaña, para ofrecer dos canastas escolares, que tienen variedad y calidad de productos.

También se destacó que los comercios adheridos, permiten que los clientes cuenten con la atención al público personalizada, marco que genera la posibilidad de evaluar con el vendedor, las distintas alternativas para la compra de los artículos que se ofrecen dentro de las canastas como otros de primeras marcas que brindan las librerías locales.

La vicepresidente 1° de CCIARG, se mostró satisfecha y optimista por la adhesión de los comerciantes locales. Además remarcó que las opciones que se ofrecen son económicas pensado en los clientes que deben afrontar los gastos de la vuelta de sus hijos a clases. “Estas canastas que se consensuaron precios, están al alcance de todo el mundo, y además se le brinda la posibilidad que hay productos de variedad y calidad, a lo que hay que sumarle la atención personalizada en los comercios, y la elección que se puede pagar en efectivo, débito o crédito”, explicó Aranda.

Sobre la reunión con los representantes de las librerías, comentó que la misma “fue positiva” y posibilitó conocer a través de los propios comerciantes como avanza la misma. “Nuestra Cámara de Comercio entre sus fines está la defensa de los comerciantes y el compre local, como a su vez la generación propuestas para la comunidad. Sabemos que los precios son competitivos, pero la adhesión de las librerías es un gran esfuerzo, que hay que destacar y cuidar, porque estas pequeñas y medias empresas son generadoras de fuentes de trabajo y siempre en apoyo de la economía local”.

Por su parte, el vicepresidente 2° de la CCIARG, Alejandro Agulla, resaltó la calidad de los productos que integran estas dos canastas, que “son ‘precios cuidados’ que nuestros comerciantes ofrecen en el marco de esta campaña de inicios de clases al público. Nuestra misión fue ser el nexo entre el Gobierno y los comerciantes locales, para poder llegar a este acuerdo, y surgió la posibilidad que se conformen dos canastas, que no tienen mucha diferencia en lo que respecta a los productos y costos”.

También indicó que “en la reunión, se hizo un balance de la campaña, en cuanto a venta y promoción. La misma es positiva teniendo en cuenta que se lanzó en pasado 15 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo. Además evaluamos que los productos, por su calidad y precio, son competitivos con otras ciudades de la región, posibilitando a los clientes una buena opción a la hora de elegir los útiles para sus hijos en este nuevo año lectivo”.

Por último, Agulla destacó que “las ventajas que presenta esta campaña, es que los clientes pueden adquirir los productos en su ciudad, y si tienen algún inconveniente con algún producto, lo pueden cambiar en la librería donde fue adquirido. Es sin duda, una garantía que le ofrecen los comerciantes locales que apuestan todos los días a su comunidad”.
Cualquier información sobre la campaña y los comercios adheridos, se podrá acceder a través el sitio web de la CCIARG; www.guiadelacamara.com. La aplicación también se puede descargar en forma gratuita en los celulares de Android y Windows Phone.