El PRO controlará la mayoría de las comisiones en la Legislatura porteña

El oficialismo porteño controlará la mayoría de las comisiones que funcionan en la Legislatura de la Ciudad, tras las negociaciones entre los distintos bloques parlamentarios que concluyeron este lunes, de cara al inicio del período de sesiones ordinarias que comenzará el próximo martes 1 de marzo.

Fuentes legislativas, que tomaron parte de las negociaciones, informaron a Télam que el PRO se quedó con la presidencia de 15 comisiones, entre ellas, la de Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Planeamiento Urbano, Justicia y Seguridad.

Esta comisión fue considerada clave para el PRO ya que se estima que abordará el debate por el traspaso de la Policía Federal de la Nación a la Ciudad.

En tanto, el Frente para la Victoria accedió a la titularidad de cinco comisiones, dos menos que el año pasado, y manejará Derechos Humanos, Mujer e Infancia, Descentralización y Participación Ciudadana, Legislación del Trabajo y Desarrollo Económico, que estará presidida por el diputado Gabriel Fuks.

El bloque de Suma+, por su parte, controlará las comisiones de Ambiente y Relaciones Interjurisdiccionales; la Coalición Cívica hará lo propio con Educación -que presidirá Maximiliano Ferraro-; el Socialismo estará a cargo de Defensa de Consumidores y Usuarios; Confianza Pública de Graciela Ocaña tendrá Obras y el monobloque Sindical Peronista continuará con la titularidad de Tránsito y Transporte.

(Fuente: Télam.)