Quintana presenció el desembarco de 400 toneladas de calamar

Se trata del primer buque potero que descarga en la localidad, por gestiones del Gobierno Provincial. El responsable de la cartera pesquera provincial también se reunió con observadores de pesca, trabajadores marineros y con empresarios de la firma Vieira Argentina.

El subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana, supervisó este viernes la descarga del primer barco potero en la localidad de Puerto Deseado, luego de gestiones realizadas por el Gobierno Provincial ante empresas que realizan la actividad pesquera en aguas de jurisdicción nacional, y con el objetivo de generar empleo genuino para los trabajadores del sector portuario.

De esta manera, junto al jefe del Puerto de esa ciudad, Jorge Fresco, y el titular de la empresa de estiba Logitech, Carlos Alanís, Quintana presenció el arribo y descarga del primer potero – buque que pesca calamar en aguas nacionales – que completó su pesca, descargando 400 toneladas de calamar, denominado “Patagonia I” de la firma Patagonia Fishing.

Anteriormente, se indicó que habían arribado dos buques que solo habían descargado 70 y 80 toneladas respectivamente, a partir de desperfectos que le impidieron seguir pescando, y que en la actualidad están siendo reparados en la localidad, para luego volver a pescar esta semana. Por otro lado, junto al Intendente Gustavo González, el titular de la cartera pesquera se reunió, en las instalaciones de la Municipalidad, con el dueño de la empresa Vieira Argentina S.A., Eduardo Vieira, a los efectos de evaluar y trabajar en una propuesta para poner en marcha la planta de procesamiento, la que calificó como “positiva, ya que sólo resta analizar cuestiones económicas propias de la empresa”, para posteriormente, junto al diputado por el Pueblo, Carlos Santi y la secretaria de Producción de la Municipalidad, Magali Sequeira, realizar una recorrida por la planta de la firma.

Finalmente, y nuevamente en el municipio, el subsecretario de Pesca de la Provincia, mantuvo una reunión con los observadores de pesca que residen en Puerto Deseado, para analizar el trabajo a realizar en esta nueva temporada que está por comenzar, como así también con Javier Rogel, representante en la localidad del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).