Detenidos por intentar robar unos 38 mil litros de petróleo crudo

El caso lo dio a conocer la Comisaría de Güer Aike. Informaron que tras constatarse la pérdida de presión en un caño del oleoducto de la zona “Las Horquetas”, personal de la Subcomisaría de La Esperanza detuvo a un individuo de Río Gallegos y a otros dos residentes en Buenos Aires. Destacaron que el caso es inaudito y que se trata de un delito poco común en el lugar.

Tres sujetos, mayores de edad, terminaron detenidos ayer a la madrugada por intentar robar unos 38 mil litros de petróleo crudo de un oleoducto de la empresa Compañía General de Combustibles (CGC). Uno de ellos reside en Río Gallegos y los otros dos en Buenos Aires, aunque son oriundos de Misiones y Chaco respectivamente. Hoy la Justicia deberá determinar su situación procesal, como así también cómo continúan los pasos en el marco de las investigaciones.

En tanto que hoy la Policía presentará además la documentación del caso, “inaudito en la zona y poco común”, de acuerdo a lo que sostuvieron fuentes oficiales. El sábado por la mañana la Comisaría de Güer Aike recepcionó una denuncia judicial por sustracción de petróleo crudo. Este fue extraído de un oleoducto que une la zona denominada “Barda Las Vegas” con Punta Loyola, perteneciente a CGC.

Desde dicha compañía “constataron la pérdida de presión en un caño del oleoducto en horas de la noche del viernes”, informaron fuentes oficiales. Tras la denuncia, personal de la dependencia policial acudió al lugar y constató que el robo se llevó a cabo en la zona denominada “Las Horquetas”. “Mediante el retiro violento del precinto y la válvula, extrajeron el petróleo crudo”, indicó la Policía.

Un segundo hecho se volvió a registrar pocas horas después, por lo que desde la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz se indicó que de forma inmediata se acercara personal al lugar nuevamente.

En esta segunda ocasión prestaron colaboración efectivos de la Subcomisaría de La Esperanza, dependiente de la Unidad Sudoeste de la institución. Momentos después del hecho y a unos metros de la válvula de “Las Horquetas”, los uniformados advirtieron un camión Volkswagen 18-310, en el que viajaban dos individuos residentes en Buenos Aires y un Chevrolet Aveo, que guiaba un sujeto de Río Gallegos, ambos circulando por el lugar.

En ese momento fueron demorados y se secuestraron además ambos rodados. La Policía confirmó que en el acoplado del camión transportaban dos tanques de petróleo crudo: uno de unos 10 mil litros y el otro de 28 mil. Por esto se le dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad capital, desde donde se dispuso que lo incautado quedara secuestrado en la Comisaría de Güer Aike y que los demorados quedaran detenidos.

(Fuente: La Opinión Austral.)