Desde Nación dijeron que el techo de paritarias docentes en provincias debe ser el 25%

El jefe de Gabinete, Marcos Peña indicó que con aportes del gobierno nacional esa cifra puede alcanzar el 32%. En Santa Cruz, ADOSAC solicitó un 45% al gobierno provincial.

El inicio del ciclo lectivo se convirtió en uno de los temas centrales de la conferencia de prensa en la que el gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un plan para modernizar el Estado.

Las dudas sobre el comienzo de las clases provocaron que la primera pregunta girara en torno a si los chicos volverán a las aulas en los tiempos estipulados. Y la respuesta de Marcos Peña primero incluyó una aclaración importante, ante el reclamo paritario de los gremios.

“La Educación es un servicio que brinda el Estado y que está descentralizado en las provincias; el Gobierno establece un piso para el salario mínimo, pero la paritaria real se da en cada provincia”, señaló el jefe de Gabinete.

En ese sentido, el funcionario macrista explicó que “se ha acordado plantear que las provincias trabajen en torno al (techo de) 25%, más la asistencia que el gobierno nacional brinda para llegar al 30-32%, que es el número sobre el cual se trabajó en este tiempo”.

En Santa Cruz la cifra que pedirá el miércoles en paritaria ADOSAC al gobierno de Alicia Kirchner alcanza el 45%, ya que la organización pretende un mínimo de 16.500 pesos para el docente con cargo base.

EL 29 de febrero deberían iniciar las clases, aunque todo dependerá de la negociación.

(Fuente: Infobae-Nuevo Día)