Denise Bordón fue coronada Reina del Lago Argentino 2016

Finalmente la participante N° 4 de Los Antiguos, se quedó con la corona del Lago Argentino y, de esta manera, se consagró además como Miss Santa Cruz 2016. Por otra parte se distinguió a la calafateña Eukene Ariztizabal como 1ra Princesa, a Lucia Andrade de Gobernador Gregores como 2da Princesa; y a Eugenia Itati Amarilla de Puerto Santa Cruz como Miss Elegancia y Nuria Guitian de Puerto Deseado como Miss Simpatía. Las 14 postulantes realizaron un total de 2 pasadas sobre el escenario, una primera en traje de baño y luego la definitiva con traje de noche, en tonos de azules.

El pasado viernes alrededor de las 22.30, luego de dos pasadas sobre el escenario, el jurado tomó la decisión de coronar como la flamante Reina del Lago Argentino, a la postulante N° 4, Denise Bordon, de 17 años, representante de la localidad de Los Antiguos. La coronación estuvo a cargo del intendente Javier Belloni y la presidente del HCD local, Ana María Ianni, quienes retiraron los atributos de la reina saliente, Rocío Bolaños, de Río Gallegos y coronaron a la nueva soberana del Lago Argentino, que al igual que los últimos años de convierte automáticamente en Miss Santa Cruz, lo que le permitirá representar a la provincia en la próxima elección de Miss Argentina.

Este año se contó con un total de 14 postulantes de un 10 localidades de la provincia de Santa Cruz, entre ellas: Río Gallegos, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Cañadón Seco, Las Heras, Puerto Santa Cruz y El Calafate. En este sentido, la secretaria de Cultura local, Miriam Díaz, destacó “la representatividad que tenemos todos los años de cada una de las localidades de la provincia, desde las cuales recibimos a sus soberanas y representantes, lo cual confirma la importancia que tiene este reinado para Santa Cruz, ya que la ganadora se convierte automáticamente en la representante provincial en Miss Argentina”.

Las chicas realizaron un total de 2 pasadas sobre el escenario, una primera en traje de baño y la segunda en ropa de noche, con vestidos en tonos de azul, que simbolizan las aguas del Lago Argentino y los azules profundos de los glaciares.

Este año el jurado estuvo compuesto por el gerente de la empresa Hielo & Aventura, José Pera; la empresaria local Andrea Fernández; la gerente del Banco Santa Cruz (sucursal El Calafate), Lorena Mosconi; y la ex Miss Santa Cruz, Marcela Capanoso.

Por otro lado se coronó a la calafateña Eukene Ariztizabal como 1ra Princesa, a Lucia Andrade de Gobernador Gregores como 2da Princesa; a Eugenia Itati Amarilla de Puerto Santa Cruz como Miss Elegancia; y Nuria Guitian de Puerto Deseado como Miss Simpatía.

LAS CANDIDATAS:
1) Eugenia Itati amarilla – 16 años – Puerto Santa Cruz
2) Victoria Agüero – 16 años – El Calafate
3) Victoria Belén Griffar – 17 años – Puerto San Julián
4) Denise Bordón – 17 años – Los Antigüos
5) Selene González – 16 años – 28 de Noviembre
6) Lucía Andrade – 16 años – Gobernador Gregores
7) Ana Tenorio – 17 años – Cañadón Seco
8) Carla Gisella Pintos – 18 años – Río Gallegos
9) Benjamina Ramos – 17 años – Las Heras
10) Laura Lewis – 17 años – Puerto Santa Cruz
11) Daiana Juanola – 19 años – Puerto Deseado
12) Eukene Ariztizabal – 17 años – El Calafate
13) Rocío Mendoza – 19 años – Río Gallegos
14) Nuria Guitian – 17 años – Puerto Deseado

(Fuente: Nacional Calafate.)