Canes de Aduanas detectaron hongos alucinógenos en bus

El olfato de uno de los canes del Servicio Nacional de Aduanas permitió descubrir que en un bus procedente de Argentina una pasajera escondía hongos alucinógenos y marihuana.

El procedimiento ocurrió en la frontera de Monte Aymond cuando el can Kissy junto a su guía inspeccionó el vehículo que venía en tránsito de Rosario con destino final Ushuaia. En un primer momento el ejemplar marcó el hallazgo de una sustancia sospechosa en el baño del bus, encontrándose en ese lugar 3,9 gramos de marihuana dentro de una cajetilla de cigarrillos espolvoreada con talco para pies. Continuando con la revisión, el binomio canino -perteneciente a la unidad de Drogas de la Aduana Regional de Punta Arena-, también descubrió otra sustancia extraña dentro de un vaso desechable que estaba en el portavasos de los asientos 23 y 24. Al examinar su contenido, los funcionarios encontraron doce unidades de hongos alucinógenos del tipo pailosilina, el cual al ser consumido produce efectos similares a la droga sintética LSD.

En la sala de revisión de pasajeros el can de la Aduana determinó que la dueña de la droga era una estudiante argentina C. A. de 21 años quien viajaba junto a su hermana. Luego ella misma reconoció que también había escondido la marihuana en el baño.

El caso fue informado a la Fiscalía local de Punta Arenas y Carabineros a quienes se les entregaron los medios de prueba y la droga incautada.

(Fuente: La Opinión Austral.)