Vialidad Provincial firmo convenios de Contraprestaciones

En el transcurso de las últimas horas en Sede Central del Organismo el titular de la Administración General de Vialidad Provincial Francisco Anglesio concretó la firma de sendos Convenios de Contraprestaciones.

El primero de ellos se rubricó con la Empresa Minera Santa Cruz, que desarrolla sus actividades en el yacimiento San José ubicado en el noroeste del macizo Deseado, a 50 kilómetros de la localidad de Perito Moreno; representada en esta ocasión por Roberto Cacciola. En los términos del Convenio se establece que la institución, a través del Distrito Vial Perito Moreno, pone a disposición de la mencionada empresa y dentro de su disponibilidad, la capacidad operativa de equipos tales como topadora, cargadora frontal, motoniveladora, camión regador, camión volcador, equipo de compactación y personal encargado del manejo de los mismos.

En este sentido, figura como parte integrante un Anexo con planilla tarifaria para Privados que indica el valor que se asignará por hora de trabajo y uso de maquinarias a cada una las prestaciones que se aportan. La Empresa Minera Santa Cruz contraprestará con la entrega de materiales, insumos, reparaciones, repuestos, combustibles, lubricantes o bienes de capital de acuerdo a la solicitud de Vialidad Provincial. De igual manera se indica que en los casos que las tareas no se encuentren comprendidas en el Anexo mencionado, se tomarán los valores pactados con Vialidad Nacional en los convenios de Transferencia de Funciones Operativas, y en su defecto se realizará un análisis de precios que las partes acordarán.

El segundo Convenio de Contraprestaciones, de contenido similar en cuanto al aporte y compromiso de las partes, se firmó con la Municipalidad de El Chalten; su titular Raúl Andrade destacó el valioso apoyo que el ente vial brinda a su comunidad ya que la tarea a realizar por Organismo permitirá mejorar la ruta de acceso a Lago del Desierto, optimizar la transitabilidad de las calles del casco urbano y comenzar con la apertura de un camino que conduzca al lugar en donde se instalará el nuevo Vaciadero Municipal. Al respecto comentó que el predio, ubicado a 40 km del pueblo, tiene una extensión de 20 hectáreas cedidas por el Consejo Agrario Provincial y que la próxima semana recibirá el estudio de impacto ambiental realizado por la UNPA.

“Los convenios de colaboración y de contraprestaciones son una herramienta económica y social que nos vincula con entes provinciales, nacionales y con el sector privado”, sostuvo Anglesio y remarcó la importancia que su gestión le otorga a los mismos porque facilitan la colaboración y presencia permanente de Vialidad Provincial, generando al mismo tiempo una fuente de recursos genuinos.