Supervisores de toda la provincia se reúnen en Río Gallegos

encuemtro supervisores

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli inauguró el primer encuentro provincial que tiene como fin reflexionar sobre el oficio de supervisor y presentar los principales ejes de la política educativa provincial. Disertaron los Alberto Sileoni y Marisa Díaz, ex integrantes del Ministerio de Educación de la Nación.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli dejó inaugurado el Primer Encuentro Provincial de Supervisores bajo el lema “Del escritorio al territorio. El oficio del supervisor en el Bicentenario de la Independencia Nacional”, que reunió en Río Gallegos a 65 educadores de toda la provincia y los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

El encuentro propone reflexionar sobre el oficio del supervisor, a través de la revisión de sus prácticas para identificar potencialidades, dificultades y ejercitar herramientas para la construcción de agendas colectivas en el marco de los actuales escenarios institucionales y sociales.

Asimismo, las autoridades del CPE presentarán los principales ejes de la política educativa del gobierno de Alicia Kirchner. Por esta razón, estuvieron asistieron también, la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla; los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna; el secretario de Coordinación Educativa, Damián Zagdanski y el equipo pedagógica de la cartera.

En este contexto, brindaron conferencias el ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni sobre “Balance de las políticas educativas nacionales. Logros y desafíos” y la ex subsecretaria de Planeamiento Educativo del ME, la profesora Marisa Díaz que disertó sobre “El oficio del supervisor”.

En la apertura Borselli reconoció a los supervisores como actores centrales del sistema educativo y los invitó “a comenzar una nueva etapa en la que la construcción colectiva sea el eje de todo el trabajo que tenemos por delante”.

Comentarios

comentarios