Se corre el “Gran Premio del Lago Argentino” de Automovilismo

Este fin de semana se realiza la cuarta fecha del Campeonato de El Calafate con las categorías 800cc y 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat. Según los organizadores habría unos 40 autos. El viernes pruebas libres, el sábado revisión técnica y el domingo desde las 9 de la mañana clasificaciones, series y finales.

El Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) definió el miércoles a la noche la programación de la 4ta fecha del Campeonato 2015 – 2016, “Gran Premio del Lago Argentino”.

Fabián Amaya presidente del ACLA detallo “este miércoles a la noche en reunión de comisión, definimos el cronograma de la carrera de este campeonato, porque los pronósticos nos daban lluvias para el domingo, pero este jueves todo cambió y la posibilidad de lluvia estaría el sábado. Por ese motivo definimos que este jueves (al cierre de esta nota) se realiza la inscripción de todos los pilotos. El viernes habrá Pruebas Libres de 17 a 18 y 30 en el Autódromo “Quique Freile” de nuestra ciudad. El sábado será la revisación técnica en el Taller Mecánico de Cacho Ramirez para que el domingo arranquemos desde las 9 de la mañana, con pruebas libres, clasificaciones, series y finales. Así que esperamos a todo el público se acerque y acompañe esta nueva presentación.”

Sobre los corredores Amaya explicó, “por lo que nos dijeron los referentes de cada categoría, tendríamos unos 20 a 24 autos de la 800cc, porque a los autos de acá se sumarían de Río Turbio y Gobernador Gregores. En la 1600cc serían entre 10 a 16 autos también con alguno de afuera y varios locales. Así que estamos con mucha expectativa, porque es una carrera especial siempre la Fiesta del Lago, y eso sumado a nuestro campeonato.”

De esta forma ya se siente el rugir de los motores para la carrera de este fin de semana y se espera, como siempre, mucho público que acompañe.

(Fuente: Ahora Calafate.)