Recuperaron elementos robados y demoraron a tres personas

Habían robado en una casa cuyos dueños se encontraban de vacaciones. Gracias a cámaras de video los pudieron identificar. Residen a sólo tres cuadras de donde cometieron el hurto. Además de los equipos sustraídos, se incautaron unas 125 semillas de cannabis sativa y droga LSD camuflada en 5 estampillas.

La Policía logró recuperar varios elementos electrónicos que fueron robados de una vivienda. Tres personas fueron demoradas, sindicadas de haberlos sustraído.

Los equipos fueron recuperados en la mañana de ayer, luego de una rápida investigación que llevó a cabo personal del servicio especial de la Comisaría Segunda de Río Gallegos. Gracias al registro de cámaras de video privadas, pudieron identificar a los ladrones que ingresaron a un domicilio de calle Ameghino al 200. Fue así que a sólo tres cuadras de distancia, los investigadores realizaron un allanamiento en una casa de pasaje Méndez al 200 y hallaron los elementos que fueron denunciados como sustraídos.

El robo fue descubierto en la mañana del lunes, cerca de las 8 horas, cuando el hermano del propietario, que se encontraba al cuidado de la vivienda, arribó para apagar las luces que había encendido en la noche del domingo. Los ladrones rompieron una ventana para ingresar y sustraer: un televisor LCD de 32”, una notebook, consola de video juegos (Xbox), celulares, controles remoto, estéreo y dos reproductores de DVD.

Además de recuperar los equipos sustraídos, los investigadores encontraron unas 125 semillas de cannabis sativa y droga LSD camuflada en 5 estampillas. Ante el hallazgo de las sustancias, intervino la División Narcocriminalidad, que secuestró la droga por orden del Juzgado Federal local. Lo llamativo es que a pesar de poseer las semillas, no se hallaron plantas de marihuana.

En la vivienda se encontraba una pareja, un hombre de 29 y una mujer de 34. También fue demorado un inquilino de 27 años.

Tras ser identificados, los sospechosos fijaron domicilio antes recuperar la libertad a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 por la causa de robo, y también debieron hacer lo mismo ante el Juzgado Federal por la “tenencia de estupefacientes”.

Colaboraron en el procedimiento, encabezado por el personal de la Comisaría Segunda y supervisado por el comisario Walter Trillard, agentes del Comando Radioeléctrico.

Asalto en comercio

Un sujeto fue detenido luego que asaltara un comercio en el centro de Río Gallegos. El malviviente fue arrestado tras robar el local de venta de indumentaria femenina denominado “Divine”, ubicado en Fagnano y Zapiola. El asalto se registró en el mediodía de ayer, y quedó registrado por las cámaras del lugar. La investigación estuvo a cargo de la Comisaría Primera que anoche llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Junín al 700.

(Fuente: La Opinión Austral.)