Michieletto: “Tenemos un gran auto para pelear el campeonato”

Ariel Michieletto puso en pista el auto que el equipo de Gabriel Rodríguez (GR Competición) preparó para este año consiguiendo un merecido  décimo puesto. Se trata del nuevo Peugeot 208 que estrenó en la primera fecha del Turismo Nacional  que se disputó en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata el pasado fin de semana.

“Fue un buen comienzo de año teniendo en cuenta que es un auto nuevo. El haber terminado la carrera de La Plata con un buen resultado es muy positivo”, manifestaba el piloto riogalleguense luego de la primera experiencia, en el TN Clase 2, con el nuevo Peugeot 208 del Campeonato Argentino “Rio Uruguay Seguros”.   “Creemos que a partir de la próxima carrera vamos a ser más competitivos ya que vamos a estar probando antes de la segunda fecha que es San Jorge (Santa Fe) entre el 11 y 13 de marzo.

Seguramente iremos mejor y sumar lo que falta para poder pelear bien arriba los primeros puestos. Luego de esta primer carrera se vio que está todo muy parejo y que será un año de mucho trabajo”, agregaba Michieletto.   “Estamos todos muy contentos por el rendimiento que tuvimos. Aún nos faltan detalles, pero vamos en un muy buen camino. En el inicio sentimos un auto muy competitivo y lo demuestran los tiempos que realizamos durante el fin de semana”, recordaba entusiasmado y muy satisfecho el joven piloto santacruceño, por el gran auto que le entregó el equipo de Gabriel Rodríguez.

Al analizar todo lo que significó subirse a nuevo auto, aseguró que “el balance que hicimos con todo nuestro equipo fue muy positivo, ya que comenzamos el año con este lindo desafío y de la mejor manera. Tenemos que trabajar mucho para pelear ser protagonistas en toda la temporada. Por eso vamos a seguir probando el auto y continuar conociendo el Peugeot”.   Al finalizar, agradeció todo el apoyo que recibe de sus sponsor, de su familia, su novia y a “toda la gente que le da fuerzas para continuar creciendo en esta gran categoría. Vamos a tener un año muy exigente, pero estamos preparados”, concluía Michieletto al iniciar su novena temporada en el automovilismo nacional.

Cabe destacar y recordar que luego de disputada la primera fecha, el Campeonato Argentino 2016 quedó de la siguiente manera: como líder a Nicolás Posco, 47 puntos, Alfonso Domenech 38, Emiliano Giacoponi 34, Pedro Boero 29, Pablo Ortega 25, mientras que Ariel Michieletto se ubica décimo, con 12 unidades.