El Centro de Estudiantes de la UNPA reclama reglamentación del boleto estudiantil gratuito

Miembros de la conducción del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG se hicieron presentes en la Casa de Gobierno de Santa Cruz para hacer entrega de una nota dirigida a la gobernadora Alicia Kirchner a quien reclamamos la inmediata reglamentación del boleto estudiantil gratuito.

“Los estudiantes entendemos que la reglamentación de dicha ley no puede prolongarse mas en el tiempo a sabiendas del reinicio de las actividades en los centros educativos y ante la necesidad de dar continuidad al beneficio que tras años de movilizaciones logramos obtener.

La lucha por el boleto estudiantil involucra al conjunto de la comunidad educativa y es un problema central de la vuelta a clases, por tal motivo es que denunciamos las vacilaciones de los diputados y el gobierno que luego de la sanción de la ley hace meses la mantienen ‘’cajoneada’’.

Frente a la crisis que sufre el transporte público y la provincia señalamos que de ninguna manera aceptaremos en retroceder en una conquista como el boleto gratuito, al mismo tiempo que reclamamos su inmediata extensión al conjunto de la provincia. “

 

Fuente: Conducción del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG