Comenzó el primer encuentro provincial de supervisores

supervisores

Con la participación de 65 supervisores de toda la provincia, comenzó este encuentro organizado por el Consejo Provincial de Educación. El ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y la profesora Marisa Díaz brindarán conferencias sobre políticas educativas y el oficio del supervisor, respectivamente.

Organizado por el Consejo Provincial de Educación, mañana comenzará el Primer Encuentro Provincial de Supervisores bajo el lema “Del escritorio al territorio. El oficio del supervisor en el Bicentenario de la Independencia Nacional”.

En esta ocasión, también brindarán conferencias el ex ministro de Educación de la Nación, Alberto y la profesora Marisa Díaz, ex subsecretaria de Planeamiento Educativo del ME.

El propósito de las jornadas es “propiciar un espacio de trabajo conjunto en el cual los equipos de supervisores de los niveles y modalidades del sistema educativo santacruceño reflexionen y revisen sus prácticas, identificando las potencialidades, dificultades y ejercitando herramientas para la construcción de visiones y agendas colectivas en el marco de los actuales escenarios institucionales y sociales”.

En dicho encuentro estarán presentes 65 supervisores de todos los niveles y modalidades de la provincia y contará con la participación del equipo pedagógico del CPE, integrado por directores provinciales de niveles y modalidades y coordinadores de las distintas áreas.

Con este fin, se llevaron adelante una mesa de trabajo junto a la profesora Díaz para planificar este encuentro de forma que permita a los supervisores visualizarse a sí mismos como actores fundamentales con capacidad para construir e implementar mejoras en las culturas institucionales y así fortalecer la tarea específica de enseñar.

Al respecto, la agenda prevé para el jueves 18 las conferencias “Balance de las políticas educativas nacionales. Logros y desafíos” a cargo del profesor Alberto Sileoni y “El oficio del supervisor” a cargo de la profesora Marisa Díaz; la presentación de los ejes de la política educativa provincia a cargo del secretario de Coordinación Educativa, lic. Damián Zagdanski y trabajos por nivel y modalidad.

En tanto el viernes 19, la jornada comenzará con la proyección del video del Padre Bustamante en el Congreso “Educación en el Bicentenario” de Paraná Entres Ríos 2010 y continuará con mesas de trabajo por nivel y modalidad.

Comentarios

comentarios