Se realizó la primera Mesa de Gestión Minera

Primera mesa gestión minera

Fue convocada por el Ministerio de la Producción. Se solicitó información a empresas mineras respecto de sus compras por rubros, montos y localización de proveedores. Asistieron representantes de las operadoras, de la Cámara de Proveedores y de la Federación Económica de Santa Cruz.

El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, encabezó la primera reunión de la Mesa de gestión, control y desarrollo de compre santacruceño en la actividad minera, convocada por la subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, y a la que acudieron gerentes de distintas empresas mineras, de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz, de la Federación Económica de Santa Cruz, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Junto al presidente de Fomento Minero de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, su vicepresidente, Nelson Gleadell, y el secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo, las autoridades provinciales hicieron hincapié en el pedido de información sobre las compras por rubros, montos y localización de proveedores de las compras realizadas durante el año 2015, para poder así trabajar con las proyecciones para este 2016.

Ese pedido de información, consideraron permitirá establecer cuáles son los rubros donde se podrá incrementar el compre local, además de identificar cuáles son las debilidades del sector de proveedores santacruceños, que guardan relación directa con las mineras.

A su vez, se acordó que las empresas mineras informen al Estado Provincial sus necesidades de compras diarias, para poder establecer – con las organizaciones empresariales – un mecanismo de información directo que permita a los proveedores locales acceder a presentar sus ofertas.

Finalmente, se definió la realización de una próxima reunión de trabajo, a realizarse en el mes de marzo, oportunidad en la que se evaluarán los avances y resultados planteados en este primer encuentro.

Comentarios

comentarios