Se incendió el snack bar del Glaciar Perito Moreno

Sergio Villegas, periodista de El Calafate, brindó detalles sobre este siniestro, que si bien no arrojó víctimas fatales ni heridos, ocasionó pérdidas totales en el lugar. De acuerdo con la información surgida, el foco se habría iniciado en la cocina.

La villa turística se vio conmocionada ayer por el incendio ocurrido en la zona del Parque Nacional Los Glaciares, más precisamente, en el snack bar que está en el acceso al Glaciar Perito Moreno. El siniestro comenzó a la mañana y se originó en el sector de cocina, aparentemente por la puesta en funcionamiento de un artefacto eléctrico; las llamas fueron creciendo, por lo que el ataque inicial de los guardaparques y de la empresa que tiene la concesión del servicio no alcanzó. De esta manera, fue necesario llamar a la unidad de bomberos local, a personal del Consejo Agrario y de Parques Nacionales.

De acuerdo con lo que informó Villegas, las pérdidas en el edificio son totales, aunque ninguna persona se vio afectada por esta situación. “Ahora se deberá replantear el servicio que se le presta al turista en estos días, ya que estamos en temporada alta”, indicó al conductor Juan Carlos Fuentes.

“La dotación de bomberos llegó tarde al lugar para salvar el edificio, pero estuvieron a tiempo para evitar que el fuego llegara al bosque, que era la gran preocupación que generó el incendio. Trabajaron con cinco líneas de ataque y por suerte lo pudieron controlar”, detalló.

(Fuente: Patagonia Nexo.)