Borselli recibió a la ministra de desarrollo social para avanzar en trabajo entre ambas carteras

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió esta tarde a la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian para trabajar en el abordaje integral de las políticas socioeducativas.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió a la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian para avanzar en la definición de líneas de trabajo articulado entre ambas carteras que permitan el abordaje integral de las políticas socioeducativas.

De la reunión también participaron la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla; el secretario de Coordinación Educativa, Damián Zagdanski; el secretario de Coordinación de Políticas Sociales del MDS, Mariano Luongo; y el secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla. Al respecto, la titular de la cartera social señaló que, a partir del mandato de la gobernadora Alicia Kirchner, “de trabajar en forma integral las políticas sociales, en las que se incluyen las educativas, es que estamos avanzando en la definición de metas y objetivos que orienten nuestro trabajo conjunto”.

A la vez, Vessvessian detalló que esta tarea se llevará adelante a partir de las siguientes líneas de acción: Deportes, Comedores Escolares y trabajo comunitario. “A partir de ellas es que abordaremos la integralidad para llegar de manera eficaz al  eje de nuestra gestión que son las familias santacruceñas”, subrayó la funcionaria. Seguidamente, detalló que la tarea de ambas carteras se llevará adelante por ciclos: Jardines Maternales y de Infantes, Escuela Primaria y Educación Secundaria y agregó: “Creemos que el mejor escenario en el que tienen que estar los niños y adolescentes es la escuela porque la educación y el trabajo pueden ser dos grandes ordenadores”.

En sentido, mencionó que también se prevé acciones de terminalidad educativa “como por ejemplo Plan Fines y otros planes específicos sobre oficios que puedan aportar a una mejor empleabilidad”. Por último, hizo hincapié que esta tarea “debe desarrollarse en territorio, porque no somos un Gobierno que se queda en el escritorio sino por el contrario, vamos a los territorios y ahí vamos a estar trabajando con als escuelas, los centros integradores comunitarios y los clubes deportivos, entre otras organizaciones”. “Siempre teniendo respuestas a la real necesidad de los santacruceños porque no tenemos recetas mágicas o cerradas sino que nos permitan ir construyendo un mejor futuro, a partir de incorporar conductas saludables y ofrecer mejores condiciones de vida”, concluyó la ministro.