Un hombre murió tras salvar de morir ahogado a su nieto

hombre fallece al salvar a su nieto

Ocurrió ayer en la ría de Puerto Deseado cuando ambos regresaban del islote. Fueron sorprendidos por una correntada y el hombre alcanzó a empujar hacia la costa a su nieto de 7 años, pero él no pudo evitar caerse al agua y fue arrastrado por la corriente.

Un hombre que prestaba tareas en el Regimiento Tanques Nº 9 falleció ahogado al rescatar a su nieto de 7 años que se cayó en las aguas de la Ría en una zona conocida como la isla de Carsa, lugar unido a la costa al que se accede cuando baja la marea.

Fuentes policiales detallaron que la tragedia se desencadenó cuando la infortunada víctima identificada como Emilio Pranes intentó auxiliar al pequeño, mientras ambos regresaban del islote, y de hecho lo logró, pero en ese momento una fuerte correntada lo hizo trastabillar y caerse al agua.

En tanto un vecino que se hallaba en el lugar relató a Crónica que “todo sucedió en un instante: el hombre estaba cruzando hacia la costa junto con el nene y de pronto vino la correntada, alcanzó a empujar al chico hacia la tierra, pero cuando quiso cruzar él, la fuerza del agua lo volteó, y yo no pude hacer nada para ayudarlo porque no sé nadar, intenté arrojarle una linga pero ya era demasiado”, se lamentó.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar personal de bomberos que rescataron al hombre y le practicaron las primeras maniobras de RCP pero lamentablemente ya había fallecido.

Por el hecho tomó intervención el juez de Primera Instancia en lo Penal Oldemar Antonio Villa y al cierre de esta edición el médico forense se aprestaba a realizarle la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.

El fallecimiento de Pranes provocó una profunda conmoción ya que se trataba de un hombre muy apreciado en la localidad y su hija, madre del pequeño al que logró rescatar se desempeña como empleada del municipio en el sector de maestranza.

(Fuente: Diario Crónica.)

Comentarios

comentarios