Inician programa de acondicionamiento del acceso oeste a Pico Truncado

Desde mediados de la semana pasada, la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas del municipio local inició un programa de limpieza y acondicionamiento del acceso oeste de Pico Truncado, buscando mejorar la estética de uno de los más transitados ingresos a la ciudad.

Dicha planificación contempla el sector enmarcado entre el Monumento al Bridasaurio y las instalaciones de la mencionada Secretaría, en el edificio otrora perteneciente a la empresa Pan American Energy. Además de optimizar la higiene del ingreso a la ciudad, la iniciativa tiene como finalidad el acondicionamiento de la senda peatonal lindante a la avenida Gobernador Gregores, que es utilizada día a día por cientos de vecinos para realizar actividades físicas o recreativas.

Inicialmente, se realizó la limpieza manual del primer tramo, con la recolección de los residuos existentes, y posteriormente se intensificaron las labores mediante la utilización de máquinas retroexcavadoras. Asimismo, se están realizando tareas paralelas de forestación.

El Plan de Limpieza del acceso oeste fue promovido por el Departamento de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad de Pico Truncado, pero contó con el aporte de distintas áreas del poder ejecutivo local: la Dirección de Pavimento, a cargo del Lic. Pablo Sáez y el Jefe de Departamento Héctor Flores; la División Forestación, conducida por Víctor Pachado y Osvaldo Santana; la Cantera, dirigida por Felipe Vacaflor; Recolección, a cargo de Fabián Sepúlveda; y el Sector de Mantenimiento de Acción Social, Secretaría comandada por la ingeniera María Belén Tapia.

En dialogo con nuestro medio, el Jefe del Departamento de Higiene Urbana, Franco Farías, señaló que “cuando uno ingresa de Las Heras, es visible la falta de limpieza en este sector. Hace años que no se hacía, pero nos pareció importante embellecer los accesos de Pico Truncado, por lo que tenemos planificado continuar con otros sectores de la ciudad”.

El Departamento de Higiene Urbana depende de la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Roberto Abad, enmarcada en las actividades de la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas, cuyo referente es el arquitecto Sergio Abad.

Según trascendió, el programa de limpieza y acondicionamiento tiene contemplado para el mediano plazo lograr inversiones con el fin de potenciar los lugares de esparcimiento, como así también recuperar los espacios verdes de la ciudad.