Fabián Correa ganó la 1° Edición “El Calafate Corre”

El Calafate Corre

“La Liebre” ganó la competencia que se corrió en El Calafate de 10K, en mujeres Lorena Zalazar también calafateña fue la vencedora. En 10K Veteranos los ganadores fueron Saúl Galaz de Rada Tilly y Pascale Tailleu de la Villa Turística. Hubo 430 atletas que participaron en las tres categorías.

Este lunes a la tarde ventoso en El Calafate, se corrió la 1era Edición de “Calafate Corre” organizado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad en esta oportunidad.

Cuatrocientas treinta personas se inscribieron para participar en las tres distancias 3K, 5K y 10K que formaron parte de las competencias por las calles y especialmente en la Avenida Costanera costeando el Lago Argentino.

Los primeros en llegar fueron los de 3K Participativa donde más anotados hubo y el más rápido fue Santiago Aguilar, segundo Marcelo Contreras y Emiliano Alvarado.

Luego Leandro Correa fue el primero de los 5K con 23m 22s, segundo llegó Juan Carlos Figueroa y tercero Alberto Solari todos de El Calafate. Entre las mujeres la ganadora fue Sofia Perez Costa, segunda fue Luisina Perez Costa y tercera Sara Avila también todas de la villa turística.

Finalmente comenzaron a llegar los de 10K donde Fabián “la liebre” Correa fue el ganador de la competencia con 36m 23s, segundo Daniel Monzón y tercero Alejandro Luna, todos atletas locales. Entre las mujeres la ganadora fue Lorena Zalazar con 44m 27s, segunda Laura Garach y tercera Filomena Durante también todas calafateñas.

En 10K Veteranos varones, primero fue Saúl Galaz de Rada Tilly, segundo Daniel Quelin de Río Gallegos y tercero Ignacio Menéndez de Asturias de España. Entre las mujeres la ganadora fue Pascale Tailleu, segundo Marcela Orellana de San Martín de Los Andes y tercera Karina Liendo Puebla de El Calafate.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios