Donnini sobre declaraciones de Frigerio

Juan Domini

En relación a las declaraciones realizadas por Rogelio Frigerio , el ministro de economía y obras públicas de la provincia, Juan Donnini expresó “tengo la obligación de contestarle ya que algunas de las mismas se alejan de la realidad, con excepción a la que refiere a la situación fiscal comprometida”.

Durante horas de la mañana, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno Central, se refirió a la situación económica de Santa Cruz y a la solicitud de trato igualitaria esgrimida por la gobernadora Alicia Kirchner.

En este sentido, Donnini explicó que desde Santa Cruz “desconocemos como se materializa la preocupación que argumenta tener el Gobierno Nacional respecto a la situación que atraviesa la provincia ya que en ningún momento recibimos su aporte, salvo el caso de la ayuda dada a Caleta Olivia y Río Gallegos de cincuenta millones cada una por ATN la cual agradecemos, pero cierto es que no tuvieron igual suerte el resto de los municipios santacruceños”.

Donnini  agregó respecto de las reuniones entre representantes de ambos gobiernos que: “siempre pedimos ayuda financiera y nuestro Ministro de Economía trabajo con el equipo nacional para acercar posibilidades para hacer frente a los compromisos en gastos corrientes por lo menos en un primer tiempo. Pese a ello no tenemos respuesta, se pidió la reactivación de las obras públicas nacionales que se están haciendo en la provincia sin tener al día de hoy ningún avance, entre ellas el Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Río Gallegos y el Centro de Medicina Nuclear.”

Asimismo -indicó el ministro- se expuso en dichos intercambios sobre “la importancia para la Nación y desde luego para la Provincia de la continuidad de la obra de las represas Kirchner-Cepernic, comprometiéndose el Ministro a darnos una respuesta en “no más de 10 días” sin embargo esto nunca sucedió”.

Respecto a la nota enviada desde la provincia que el ministro Frigerio dijo no tener, el ministro de la provincia de Santa Cruz confirmó que la misma fue entregada el 12 de febrero de 2016.

Finalmente -explicó el ministro- y en relación a lo expresado por Frigerio sobre que en el Banco de Santa Cruz “hay 1.500 millones de pesos de la provincia”,  Donnini afirmó “esto no es verdad, Frigerio con estas declaraciones no hace más que confundir al conjunto de la sociedad santacruceña”.

Comentarios

comentarios